CURSO INTENSIVO DE TEATRO

Realidad, ficción y personalidad del actor teatral

Profesionales del teatro podrán capacitarse  desde el 21 de julio en el marco del Seminario Intensivo de Teatro, cuya primera parte se dictará en el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa de la Cultura.

NDS |

Alejandro Giles actor, director y maestro de actores, dictará el seminario de teatro en Salta.
Alejandro Giles actor, director y maestro de actores, dictará el seminario de teatro en Salta.

El Seminario Intensivo “La realidad de la ficción, funcionamiento y personalidad del actor”, será dictado por prestigioso experto Alejandro Giles. Son jornadas de asistencias técnicas presenciales del programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones, realizadas conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura.

Consta de 2 Módulos dictados en julio y agosto en la modalidad Seminario. La capacitación se realizará en tres días con seis clases. El primer módulo se dictará este viernes, de 18 a 21.30; el sábado, de 10 a 14 en Casa de la Cultura;  y el domingo, de 10 a 14 en el Museo de Arte Contemporáneo. El segundo módulo continuará en el mes de agosto,  el viernes 14, sábado 15 y domingo 16.

Entre los objetivos fundamentales del Seminario se encuentra el entrenamiento del  funcionamiento del actor; la creación del pensamiento; la personalidad del actor; la memoria sensorial; y el análisis sobre escenas y monólogos de destacados autores del teatro universal como Chéjov, Williams, Miller, Pirandello, Lorca; y argentinos, como Cosa, Kartun, Gambaro. El mismo trabajo se puede focalizar en cantantes de ópera exclusivamente, trabajando sobre obras del género.

En cuanto a la metodología, se desarrollará sobre los puntos básicos del funcionamiento del actor y aplicación con ejercicios. Marco conceptual sobre el análisis y abordaje de escenas y monólogos. Entrenamiento sobre escenas y monólogos.

Está destinado a actores, directores, bailarines, cantantes y a toda persona interesada en las artes escénicas; y se diseñara sobre el grado de conocimiento de los participantes, pudiéndose realizar en diferentes niveles. Los participantes deben asistir con ropa cómoda, papel y lápiz.

Para las inscripciones hay un cupo cerrado de  20 participantes y deben ser mayores de 18 años, de manera extraordinaria, y previa evaluación conjunta, algunos podrían participar sólo como oyentes.

Las inscripciones pueden realizarse en el Instituto Nacional de Teatro (INT), General Güemes 265 oficina 1A, de 9 a 13; en la Casa de la Cultura, Caseros 460, de 14 a 19; y la modalidad es gratuita.

Sobre Alejandro Giles

Actor, Director y Maestro de actores. Forma y entrena actores en su Estudio en Buenos Aires, en seminarios dictados free lance, y dirige en España, Colombia y Argentina. Es coach de actores y directores en cine. Activo referente del teatro actual; se forma en Buenos Aires con Agustín Alezzo, y realiza su entrenamiento como actor y director con Augusto Fernández (Argentina), Chrys Hayes (RADA Inglaterrra), Kathya Benjamin (RADA Inlgaterra), Rony Dengel (EE.UU), Fred Rolf (EE.UU), Eugenio Barba (Dinamarca). Trabaja como speaker y coach en Creatividad, Oratoria y Comunicación para Grupo Talex.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS