PREVIO AL FESTIVAL DE LABORDE

Recital del dúo "Coincidencia" en el Teatro Municipal

El próximo 27 de octubre el dúo vocal Coincidencia se presentará en el Teatro Municipal, Paraguay 1240, a las 21, con un recital con cancionero propio y de compositores reconocidos. Paticipará Marianela Domínguez como artista invitada.

NDS |

Viviana Carrera y Oscar Cruz, integran el dúo Coincidencia.
Viviana Carrera y Oscar Cruz, integran el dúo Coincidencia.

El dúo que nació hace un año está conformado por Viviana Carrera, una oranense radicada en la ciudad, y por Oscar Cruz, quien tiene fuertes raíces santiagueñas y cacheñas. Ella es la voz y guitarra del conjunto y Oscar la otra voz que es acompañada por el bombo. 

Vienen de ganar la categoría de Canto en Dúo del certamen Pre Laborde que se realizó el 4 de octubre en Rosario de Lerma, mérito que los llevará a participar del 51º Festival Nacional del Malambo que se hará en Laborde, Córdoba, del 7 al 13 de enero de 2018.

Viviana Carrera, en diálogo con Nuevo Diario, contó que su compañero fue formado en la música popular por el maestro Alfredo Villegas.  Aunque integró el Dúo Soledad, Las Voces de Atocha y El Trío Federal, todas agrupaciones puramente masculinas, se animó a formar un dúo mixto. Se conocieron cantando en uno de los coros de la Basílica San Francisco, y al descubrir afinidad en el canto decidieron formar Coincidencia.

En tanto, sobre ella, Carrera dijo que se formó en la Escuela José Lo Güidice bajo la tutela del maestro Luis Alberto Ávila, se incorporó al folklore bajo el ala del maestro Villegas. 

Con poco tiempo de vida el dúo transitó numerosos escenarios, entre ellos el "Escenario Ariel Petroccelli" en el marco del Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi 2017. Ganaron premios en el Pre Baradero Sede Salta, Pre Tamal en Chicoana  y cerraron la doma en la segunda fecha del Festival del Tamal. 

Recientemente ganaron el Pre Festival Orán y compartieron escenario con grandes como Los Huayra y Los Kjarkas. Actualmente se encuentran avocados en su primer trabajo discográfico. Los acompañan Yanina Aguilera en guitarra y bajo y Alfredo "Tamba" Villegas en guitarra y armonización.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS