TEATRO SALTEÑO ITINERANTE

Recorren barrios y municipios con el 8° Festival Metateatro

El teatro salteño se acerca a diferentes barrios, municipios, escuelas y centros vecinales de nuestra provincia a través del 8º Festival Metateatro Itinarante, “El teatro salteño recorre los barrios”, que lleva adelante el Colectivo de Gestión “MetaTeatro” y La Ventolera espacio de arte.

La obra  “Esta noche se improvisa” del grupo Misión Mono Teatro, se presenta el miércoles 9 de agosto en el CIC de la localidad de Vaqueros.
La obra “Esta noche se improvisa” del grupo Misión Mono Teatro, se presenta el miércoles 9 de agosto en el CIC de la localidad de Vaqueros.

La propuesta para esta octava edición será la visita de estos artistas, durante todo el mes de agosto, a los barrios Solidaridad, Asunción, Castañares de la Ciudad de Salta. Las Escuelas Francisco de Gurruchaga Rosario de Lerma, Bartolomé Mitre de Campo Quijano, Bernabé López de Vaqueros, Escuela Virrey Francisco de Toledo La Silleta; Escuela de Comercio Victorino de la Plaza y Escuela Provincia de Buenos Aires de la Ciudad de Salta.

Las obras se presentarán en los teatros municipales de Cerrillos y de la capital de Salta. Este Festival itinerante, brinda la posibilidad de disfrutar los espectáculos teatrales salteños ofreciendo obras de títeres, teatro y clown para chicos, jóvenes y adultos.  

Suben a escena en los distintos escenarios: “Andanzas del Ilustrado Don Quijote de la Mancha” del grupo Huacalera Teatro; “Esta noche se improvisa”, del grupo Misión Mono Teatro; “Aklla Sumaq, la elegida por su belleza” del grupo de teatro La Otra Vuelta; “Sueño  para Volar” del Teatro de Títeres A punto de ser Pez.

También “Lombrices”, una  tragicomedia de La Sardinera del Norte; “El Lugar más lindo del mundo”, teatro clown de La Banda de los Notables Cuchufletos; “El Cuentero Mañero” del Teatro de Títeres La Luna Mimosa y “Secreta Receta” con Cancioneta Luciana Rajal y Andrea García.

Las exhibiciones arrancaron ya el fin de semana pasado en el recién inaugurado Teatro Municipal, del predio del Centro Cívico Municipal avenida Paraguay 1240, con la obra  “Lombrices”, y continuará el miércoles 9 de agosto, con la puesta en escena de  la obra “Esta noche se improvisa” en el Centro Integrador Comunitario de Vaqueros. Todas la  con entrada libre y gratuita.

El 8º Festival Metateato Itinarante “El teatro salteño recorre los barrios” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Las Municipalidades de Salta,  Cerrillos, Vaqueros  y Rosario de Lerma. Para mayor información: [email protected] llamar al 154570913.

Concierto de la Sinfónica 

El jueves 10 de agosto, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica brindará un Concierto en el marco del Ciclo Conciertos por la Paz Mundial de la Unión General Armenia de Beneficencia con entrada gratuita.
Bajo la dirección de Jorge Lhez, se interpretará Ter Voghormía de Komitas Vardapet, con arreglo para duduk, cuerdas, corno inglés y campanas, y solo de duduk a cargo de de Saro Danielian;  Concierto para marimba y orquesta de cuerdas de Emmanuel Séjourné, con Aníbal Borzone como solista en Marimba; Obertura Ruslan y Ludmila de Mikhail Glinka; y Capricho Español Op. 34, de Nicolái Rimski – Kórsakov.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS