CONCEJALES DE CAFAYATE

Revisan la exclusividad de televisación de la Serenata 2017

El Concejo Deliberante de Cafayate deberá resolver una polémica exclusividad de la Serenata 2017, entregada por el intendente a un canal local. Por un proyecto presentado por un ciudadano, el miércoles 15 de febrero se revisará el convenio de derechos de televisación del festival que generó conflicto con otros medios televisivos.

NDS |

Los derechos de exclusividad televisiva de la Serenata 2017 cedidos a un canal local en el centro de la polémica.
Los derechos de exclusividad televisiva de la Serenata 2017 cedidos a un canal local en el centro de la polémica.

Por primera vez en su historia de 43º ediciones de la Serenata a Cafayate se entregó a Canal 9 Salta que dirige el empresario Javier Matus, la exclusividad de su televisación y según afirman, “arbitrariamente”, por el intendente Fernando Almeda, sin la correspondiente resolución del Concejo.

Urgidos por este reclamo de otras emisoras televisivas de la provincia, mañana los  concejales analizarán en las reuniones de comisión un proyecto presentado por la “Banca del vecino”, donde discutirán esa polémica “exclusividad”. Las emisoras pedirán que no se impida la transmisión satelital para los diferentes canales que cubren todos los años la Serenata.

El nudo de la cuestión deberá resolverse esta semana ya que está cada vez más cercana la fecha del festival que se cumplirá los días 23, 24 y 25 de febrero en el predio de la Bodega Encantada, previo al feriado de carnaval.

“La Serenata es de los cafayateños”

Desde la Asociación Salteña de Televisión por Cable (ASTEC), compuesto por propietarios de cables que emiten para el resto de la provincia, son los principales perjudicados por esta exclusividad.

Sergio Gudiño, propietario de Canal 3 "Señora del Rosario", uno de sus integrantes entrevistado por FM Aries: "la Serenata es de los cafayateños no del intendente", en referencia a la decisión -según él inconsulta o por error- que tomó el intendente Fernando Almeda entregando la exclusividad solo para Canal 9 Salta.

Remarcó que es la primera vez en las 43 ediciones que se toma una medida así que impide a los medios de comunicación de Cafayate y alrededores transmitir las imágenes de la Serenata, sobre todo porque se trata de un festival que se realiza con fondos públicos y pertenece a todos los salteños.

“Canal 9 no se ve”

Gudiño que reclamó que “no es justo” y pidió que “se abra a todos los medios la transmisión sobre todo a los cafayateños y alrededores, porque Canal 9 Salta no se ve muchas localidades de la provincia, ya que muchas empresas de cable no tienen a ese canal en su grilla”.

El periodista Daniel López de Canal 3 “Señora del Rosario”, fue quien a través de la “Banca del vecino” presentó un proyecto para que se revise la medida y permita al resto de los medios a transmitir

Gudiño reveló que estas maniobras vienen a raíz de las diferencias que tiene con el empresario Javier Matus, dado que Asociación Salteña de Televisión por Cable (ASTEC), dejó hace tiempo de retrasmitir la señal de Canal 9 Salta por problemas exclusivamente contractuales. "Se venció el contrato con ASTEC y se dio de baja la señal porque no cerraron las negociaciones". Y aseguró que  si bien Matus dice que el canal es gratis, se debe firmar un convenio para transmitirlo durante dos años”.

No lo verán por TV

Hasta hoy por las restricciones de exclusividad, los canales no podrán televisará la Serenata a Cafayate y en todo Cafayate tampoco podrá verse, dadas las diferencias contractuales entres Matus y el propietario de Canal 3, Señora del Rosario.

A todo esto se suma el descontento de otros medios y programas del resto de la Provincia, Tucumán y Jujuy. Como será transmitida por una señal de aire y no por las repetidoras cable, por lo que miles de personas no podrían ver este año la Serenata. Ahora el intendente Almeda tendrá que atenerse a la resolución del Concejo Deliberante a quien no habría consultado para tomar esta polémica medida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS