MAS DE 1.700 DAMINIFICADOS

Ruta 9 sigue cortada: se suspende el Enero Tilcareño esta semana

Por los graves acontecimientos naturales que vive la Quebrada, se decidió suspender todo lo programado en esta semana del tradicional Enero Tilcareño en Jujuy.

NDS |

Ruta 9 sigue cortada: se suspende el Enero Tilcareño esta semana

La organización del espectáculo informó hoy que se suspende el show de Los Kjarkas previsto para este sábado 14. Por ahora se mantendrían los shows previstos para los días 21 y 28 de enero, con la presencia de Canto 4 y de Los Huayra.

“Son razones de fuerza mayor y debido al alud que azotó a la quebrada jujeña", dijeron. Fue por todo lo que sucede es que se tomó la decisión de suspender los festejos del Enero Tilcareño este fin de semana. 

Ricardo Romero, intendente de Tilcara, quien dijo a TodoJujuy.com que la Ruta N° 9 no se encuentra en condiciones para que la gente pueda viajar al norte.

"Tilcara se solidariza con el hermano quebradeño que sufrió el alud, por lo tanto el festival del enero tilcareño queda suspendido este fin de semana y no se traslada a ninguna localidad", aseguró.

Además Romero comunicó que sólo en la ciudad de Tilcara se encuentran varado 300 turistas quienes tuvieron que reprogramar vuelos en la provincia. Por este motivo se organizaron brigadas de personas que viven en las localidades de Humahuca, Tilcara, Maimará y Purmamarca para ayudar a pasar a estos turistas en vehículos livianos, por zonas que ellos conocen bien.

En Tilcara se les está brindando asistencia a las personas varadas, a quienes también se les brinda comida. Se informó además que desde ayer miércoles la estación de YPF de Tilcara se encuentra sin combustible.  

Por otra parte, hoy el Gobernador Morales aseguró que no se podrá habilitar la ruta 9 hacia la Quebrada hasta el domingo.

Las personas que requieran la devolución de las entradas compradas para este fin de semana, pueden dirigirse al lugar que fueron adquiridas. En caso de haber comprado por internet pueden comunicarse a [email protected].

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS