FIN DE SEMANA LARGO DE CARNAVAL

Salta se pone carnestolenda en sus cuatro puntos cardinales

El fin de semana largo por el carnaval, Salta los vivirá con festejos en los distintos puntos cardinales de la Provincia. Habrá encuentros de copleros, bailes, carpas, en la búsqueda de mantener firme su colorida cultura y tradición.

Coplas, quema del pujllay, corsos, entre propuestas carnavaleras se desarrollan en toda la provincia este fin de semana largo.
Coplas, quema del pujllay, corsos, entre propuestas carnavaleras se desarrollan en toda la provincia este fin de semana largo.

El sábado 10 de febrero Cachi vive su Encuentro de Copleros, mientras que en la localidad vecina de Payogasta será el tiempo del tradicional carnaval de antaño.

San Antonio de los Cobres llevará adelante el encuentro intercultural del carnaval andino con copla, canto, topamiento de comadres y compadres alrededor del mojo, compartiendo con la pachamama. 

Por otra parte el domingo 11  se realizará la Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera y la Carpa de Antaño en la Estación de Trenes de Cerrillos con el canto de copleros y el tradicional juego de carnaval con serpentina, harina, agua y pintura. 

Orán, en el norte de la Provincia vive el carnaval de los consagrados y en Tartagal con el encuentro de pimpines. 

En La Caldera y  San Lorenzo el lunes 12 de febrero se realizará el Entierro del Carnaval. Ese día además se podrá disfrutar del Carnaval de Antaño en la ciudad sureña de Cafayate. 

Así mismo el martes 13 de febrero se podrán vivir los tradicionales carnavales en la Casa de Severo Báez en esta Capital y en Rancho el Torito de Campo Quijano. También se realizará el entierro del carnaval y  quema de pujllay en Rosario de Lerma y en la Plaza Principal Serapio Gallegos de Cerrillos. 

Sin olvidarse de los corsos de disfraces con comparsas de indios que inspiradas en diseño indígena presentan cajeros, brujos y gorros. El carnaval revive con sus particularidades en todas las localidades, como en Aguaray, Animaná, Chicoana, ciudad de Salta, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, El Bordo, San Lorenzo y General Ballivian. También en Guachipas, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Antonio de los Cobres, Orán y Vaqueros.

Corsos de la Patria Grande y de la Asociación Albahaca

Los corsos tradicionales de la Patria Grande con el canto, el color y el baile de las comparsas salteñas, folclóricas, murgas, caporales, carrozas, artistas individuales se desarrollarán todo el fin de semana en la Av. Del Carnaval, organizados por la Asociación Comuyca- Agrupaciones Carnestolendas. Los días 9, 10, 11, 12,13, en el horario de las 23:30.

También desde el sábado 10 de febrero a partir de las 21:30, en la arteria lateral al Estadio Martearena, se vuelven a desplegar los corsos de la Asociación Albahaca, con una entrada general de 50 pesos, en su tercera edición consecutiva en la zona sur de la ciudad.

Carnaval con alma y vida en Vaqueros

Salta, Alma y Vida del Carnaval se concreta este fin de semana en Vaqueros, con una amplia variedad de ritmos musicales. Acompaña una feria que en horas del mediodía permitirá a los visitantes disfrutar de comidas típicas.

Desde el 10 y hasta el 13 la feria de comidas tendrá lugar en horas del mediodía en el Complejo Deportivo.
El festival en tanto será los días 11 y 12 a partir de las 18 y hasta las 3 de la madrugada.

El Festival Salta, Alma y Vida se realizará en pleno carnaval en el Club Deportivo Vaqueros. Dos jornadas con las actuaciones de Los Huayra, Dalmiro Cuellar, Guitarreros, Franco Barrionuevo, Los Bybys, la Repandilla, La Cantada, entre otros.

  • Domingo 11: Guitarreros – Izkierdos de la Cueva – Dalmiro Cuellar – Los Bybys – Franco Barrionuevo – Oscar Belondi y la Repandilla – Panda 25 Años 
  • Lunes 12: Los Huayra – Damas Gratis – El Polaco – La Cantada – Daniel Agostini – Gabriel Morales – Los Teuco – Chirettes

Anticipadas en Caseros 602, también en Pesao Gym y en Balcarce y Alsina.

Se viene el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco

Con la realización del la 23º edición del Festival de la Uva y el Vino Patero se invita a salteños y turistas a visitar Angastaco, para disfrutar de un encuentro pensado para toda la familia.

Este festival se desarrollará el sábado 17 de febrero y contará con fondas de comida regional, uvas y vinos de la zona para degustar y una cartelera con destacados artistas, entre ellos Paola Arias, Noelia Aybar, Javier Jimenez, Los del Río, Los Salteños, Peñeros, Alejandro Ávila, Los Cantores del Alba, Dúo Calcha.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS