TERCER ENCUENTRO HASTA EL 30

Salta se verá intervenida por el Arte Urbano internacional

Hasta fin de mes se desarrollará en Salta, el Tercer Encuentro Internacional de Arte Urbano con la participación de artistas de Chile, Colombia, Bolivia y Uruguay.

Algunos de los artistas internacionales y salteños que participarán del Tercer Encuentro Internacional de Arte Urbano.
Algunos de los artistas internacionales y salteños que participarán del Tercer Encuentro Internacional de Arte Urbano.

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre Salta se llenará de color con murales en distintos puntos de la ciudad. Este encuentro está organizado por el espacio cultural El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre) y el Gobierno de la Provincia y se extenderá hasta el  30 de noviembre con la participación de destacados artistas internacionales.

En la presentación del encuentro realizado ayer viernes, estuvieron los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

Por estos días la ciudad se verá intervenida en los muros ubicados en la Escuela de Música del barrio El Huaico, Secretaría de Deportes de la provincia, avenida Yrigoyen esquina Boedo, y Aniceto Latorre y Alvear. Los artistas que participarán son Nebs Pereyra y Saile de Chile, Cristian Herrera, alias “Kikí”, de Colombia, Salvador Kalavera desde Bolivia y Pes Dani de Uruguay.

¿Qué es el arte urbano?

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle.
El arte urbano engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera.

Desde mediados de los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti, se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales, graffitis...), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre tiene que ser en paredes pues ahora en la actualidad es posiblemente, incluso, dibujar en forma experta 3D.

Surge como un reclamo político en París en la segunda mitad de los años 60. Recién en los 90 aparecen los artistas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS