BIBLIOTECA VIRTUAL

Salteños ya pueden descargar libros en sus teléfonos móviles

Se presentó ayer la biblioteca virtual para que los salteños puedan descargar libros gratis en sus teléfonos móviles.

NDS |

Ya se puede descargar en forma gratuita más de cien títulos.
Ya se puede descargar en forma gratuita más de cien títulos.

Según el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría del Área Metropolitana, el objetivo es promover la lectura ofreciendo una variada propuesta para todas las edades. El proyecto está directamente vinculado al uso de la tecnología como medio. 

En las paradas de colectivos ya se puede encontrar los afiches de biblioteca virtual donde por medio del código QR los interesados pueden acceder directamente a más de cien títulos. 

Entre ellos se pueden encontrar Alicia, en el país de las maravillas, De la Tierra a la Luna, El Hombre Mediocre, El Jugador y El Ángel Caído. En un corto plazo, los libros se podrán descargar en los colectivos y en lugares públicos.

Sobre la bibliografía, se trabaja con las universidades locales para incluir material de autores salteños, además de manuales útiles para estudiantes de nivel inicial.

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, indicó que la biblioteca virtual es "una herramienta, una idea simple que pueden usar los vecinos. Trabajamos para ofrecer estas propuestas y poder utilizar al máximo posible las nuevas tecnologías". 

Los pasos son sencillos: cuando el usuario esté frente a una gráfica, activa el lector de códigos QR de su celular (en caso de no tener, lo descarga de la tienda virtual), apunta al QR del libro elegido y comienza la descarga gratuita.

Asesoramiento sobre tarifa social

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad brindará  hoy asesoramiento sobre la tarifa social del gas y la luz en el centro de jubilados y pensionados “Santa Rosa de Lima”, ubicado en barrio Hernando de Lerma (Zabala 213).

El operativo es coordinado por el Ministerio de Gobierno y se extenderá de 9 a 12:30. Para la inscripción los usuarios deberán concurrir con tres fotocopias del DNI y de la última boleta del gas y/o la luz a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en las oficinas de Gasnor o Edesa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS