"COMPOSITORES E INTERPRETES"

Sandra Aguirre y el dúo “Tardeagua” cantan en la Biblioteca

Desde hace más de un año con el apoyo de la Biblioteca Provincial de Salta, viene creciendo el ciclo de “Compositores e Intérpretes" de música popular contemporánea y creando lazos con varias provincias para traer cantautores renombrados de música popular.

NDS |

Sandra Aguirre, con su selección y estilo propio atrae a los amantes del folclor de diversas vertientes.
Sandra Aguirre, con su selección y estilo propio atrae a los amantes del folclor de diversas vertientes.

El sábado 5 de agosto a las 21.30, en el auditorio de la Biblioteca Provincial (Belgrano 1002), se presentan en este ciclo, la cantautora salteña radicada en Buenos Aires, Sandra Aguirre y el dúo mendocino “Tardeagua”, integrado por Melisa Budini y Sebastián Narvaez.

Tardeagua es un grupo musical que nace en el año 2009 en la provincia de Mendoza, por iniciativa de la poeta, compositora y cantante entrerriana Melisa Budini  y el guitarrista, compositor y cantor cuyano Sebastián Narváez.

Su nombre es un juego de palabras que surgió buscando un paisaje que unifique los opuestos: litoral y cuyo, el río y la cordillera, el hombre y la mujer, el este y el oeste, como una “unión de dos palabras que uno nunca pensó que pudieran estar unidas y que juntos forman algo así como un misterio”, (Federico García Lorca al describir a la poesía).

El dúo comienza su recorrido interpretando obras del repertorio popular argentino y latinoamericano pero con el tiempo, movidos por la inquietud de encontrar también su propio mensaje, Tardeagua crea un repertorio de canciones propias, a las que suman trabajos de otros artistas contemporáneos como Marino Frezetti, Paula Neder, Julieta Laparra, entre otros.

Sandra Aguirre, quien cada tanto vuelve a Salta, hoy viaja proponiendo su canto popular en distintos escenarios del país como una voces femeninas más representativas del país de tradición salteña.

Como cantante y compositora premiada en Cosquín, tiene tres discos grabados, el primero titulado “Sí”, el segundo “El hombre de barro”, grabados en el  sello Melopea (Lito Nebbia), este último  inspirado en la obra del poeta salteño Julio Espinoza, y el tercero “Flores”, grabado junto a Pepe Luna, Facundo Guevara, Guillermo Delgado, Marcelo Chiodi, Demián Luaces y Adriana Lubiz, seleccionado entre los mejores de folclor alternativo en los Premios Gardel 2013.

Su repertorio está compuesto por temas de su autoría y de compositores salteños, como Gustavo Leguizamón, Manuel J. Castilla, Falú, J. Dávalos e incursiona en ritmos de folclor  latinoamericano, versionando temas de Inti Illimani y Chabuca Granda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS