PARTICIPARON 35 BODEGAS

Se eligieron los mejores vinos del Valle Calchaquí

Después de la exitosa elección del 2016, la página especializada "Salta Vinos" junto a una vinoteca local realizó días atrás una cata técnica a ciegas para elegir los 10 mejores vinos del Valle Calchaquí del 2017.

La selección se hizo a través de una cata a ciegas.

El jurado estuvo conformado por los diferentes perfiles que integran la escala cíclica comercial de los vinos: el enólogo Rafael Olaya, un consumidor -Eduardo García Madla- y el sommelier Rodrigo Roberts.

Treinta y cinco bodegas de todo el Valle presentaron muestras y participaron del evento; en donde luego de la recepción a la prensa, el jurado se dirigió a la sala, la primera en su tipo en la capital salteña, logrando un asilamiento del jurado con el entorno durante la cata. 

De esta manera se enfundaron las botellas para no reconocer las marcas, asignándoles solamente un número para identificarlas; en tanto que en paralelo, y en el local, los representantes de las bodegas e invitados esperaban los resultados, degustando los mismos vinos acompañados por  tablas de quesos y panes.

Finalmente se dieron a conocer las mejores muestras, para luego retirar las fundas y descubrir los 10 mejores vinos del Valle Calchaquí de 2017, cuya nómina fue realizada en orden alfabético: Amalaya 2016, vino de corte de la bodega homónima de Cayafate; Amar y Vivir, Cabernet del  2016 de Bodega Arca Yaco de Cafayate; Almandino, Malbec de 2017 de Bodega Dal Borgo en Animaná; Altupalka, Malbec de 2013 de la Bodega Martorell de Cafayate; Cola de Zorro, Malbec de  2017 de Tacuil Salta. 

Otros de los seleccionados fueron: Colomé Estate, Malbec de 2015 de la Bodega Colomé; Piattelli Gran Reserva,  Malbec de 2015 de la Bodega Piattelli de Cafayate; Toqui Reserva, Malbec del año 2013 de la Bodega Hemsy de  Cafayate; Tukma Reserva, Cabernet Sauvignon de 2013 de la  Bodega Tukma cafayateña; y Vas, Malbec del año 2015 de Wine Maker Andrea Isa de Cachi. 

Más de Cultura