CIERRAN EL PREDIO EL 31 DE JULIO

Se licitó por $64 millones la restauración del Mercado Artesanal

Una inversión de 64 millones de pesos con un plazo estimado en 12 meses prevé el llamado a licitación para la “Obra de Restauración y Ampliación del Mercado Artesanal de Salta”, que se realizará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta.

Los artesanos tienen plazo para desocupar el predio hasta el 31 de julio, fecha en el que comenzarían las obras de restauración.
Los artesanos tienen plazo para desocupar el predio hasta el 31 de julio, fecha en el que comenzarían las obras de restauración.

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, la licitación para El Gobierno de la Provincia, se ejecutará a través de la Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Economía.

La obra se iniciaría en el segundo semestre, por lo que ya se acordó con los artesanos que comercializan dentro del predio del Mercado desocupen las instalaciones para el cierre, el 31 de julio, tras las vacaciones de invierno.

Según se supo durante todo el tiempo que se realice la obra no existe ningún plan reubicación para los artesanos ocupantes. 

El proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, también contará con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería.

Además, se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares, como así también espacios para nuevos artesanos y predio ferial.

También se pondrá en valor el espacio exterior para que sea mejor aprovechado para las actividades culturales, en tanto que  los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario.

El proyecto arquitectónico pertenece a la Dirección de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta, y contó con los aportes de los artesanos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS