CIERRAN EL PREDIO EL 31 DE JULIO

Se licitó por $64 millones la restauración del Mercado Artesanal

Una inversión de 64 millones de pesos con un plazo estimado en 12 meses prevé el llamado a licitación para la “Obra de Restauración y Ampliación del Mercado Artesanal de Salta”, que se realizará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta.

Los artesanos tienen plazo para desocupar el predio hasta el 31 de julio, fecha en el que comenzarían las obras de restauración.

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, la licitación para El Gobierno de la Provincia, se ejecutará a través de la Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Economía.

La obra se iniciaría en el segundo semestre, por lo que ya se acordó con los artesanos que comercializan dentro del predio del Mercado desocupen las instalaciones para el cierre, el 31 de julio, tras las vacaciones de invierno.

Según se supo durante todo el tiempo que se realice la obra no existe ningún plan reubicación para los artesanos ocupantes. 

El proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, también contará con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería.

Además, se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares, como así también espacios para nuevos artesanos y predio ferial.

También se pondrá en valor el espacio exterior para que sea mejor aprovechado para las actividades culturales, en tanto que  los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario.

El proyecto arquitectónico pertenece a la Dirección de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta, y contó con los aportes de los artesanos.

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.