CIERRAN EL PREDIO EL 31 DE JULIO

Se licitó por $64 millones la restauración del Mercado Artesanal

Una inversión de 64 millones de pesos con un plazo estimado en 12 meses prevé el llamado a licitación para la “Obra de Restauración y Ampliación del Mercado Artesanal de Salta”, que se realizará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta.

Los artesanos tienen plazo para desocupar el predio hasta el 31 de julio, fecha en el que comenzarían las obras de restauración.

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, la licitación para El Gobierno de la Provincia, se ejecutará a través de la Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Economía.

La obra se iniciaría en el segundo semestre, por lo que ya se acordó con los artesanos que comercializan dentro del predio del Mercado desocupen las instalaciones para el cierre, el 31 de julio, tras las vacaciones de invierno.

Según se supo durante todo el tiempo que se realice la obra no existe ningún plan reubicación para los artesanos ocupantes. 

El proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, también contará con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería.

Además, se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares, como así también espacios para nuevos artesanos y predio ferial.

También se pondrá en valor el espacio exterior para que sea mejor aprovechado para las actividades culturales, en tanto que  los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario.

El proyecto arquitectónico pertenece a la Dirección de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta, y contó con los aportes de los artesanos.

Más de Cultura
Una veintena de productores bajarán este sábado de los cerros cercanos a localidad de El Alfarcito para la exhibir y vender sus papas andinas.

OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA Y FERIA

Folclor, sabor y textura de la papa andina en El Alfarcito

Los del Portezuelo, TucányChaya, Los Ñaños, entre otros cantores pondrán el infaltable condimento folclórico a la 8° edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina de El Alfarcito. Se cumple este sábado 21 de julio desde 8 hasta las 17 horas.

Franco Luciani Trio, con su ciclo de encuentros vuelve para presentarse el viernes 20 de julio en la sala de Belgrano 1349.

TRAE SU CICLO "LUCIANO INVITA"

Franco Luciani toca, canta e invita a artistas salteños

Uno de los músicos más talentosos, con prestigio y versátiles de nuestro país, Franco Luciani trae este viernes a Salta, al escenario del Salón Auditorium, su ciclo de encuentros en el que comparte con invitados, en este caso salteños, un amplio recorrido por nuestro cancionero popular.

Nito Mestre, regresa a Salta este domingo 22 de julio y se sube al escenario del renovado Cine Teatro Florida.

DOMINGO EN EL TEATRO FLORIDA

Nito Mestre recorre con canciones una época inolvidable

El ex cantante de "Sui Generis", Nito Mestre de gira por el país, vuelve a Salta esta vez en un formato trío y celebrando los 45 años de la salida de su primer disco con Charly "Vida". Se presentará el domingo 22 de Julio en el Cine Teatro Florida (Florida 657) a las 21:30.