EL JUEVES 21 EN LA BIBLIOTECA

Se presenta “El pez”, nuevo libro de poemas de Liliana Bellone

El libro “El Pez” que reúne alrededor de 80 poemas de la escritora salteña Liliana Bellone, será presentado el jueves 21 del actual a las 19, en la Biblioteca Provincial (Sarmiento Belgrano), Sala “Walter Adet”.

“Siempre la poesía está presente en mi escritura”, afirma Liliana Bellone, que presentará el jueves su nuevo libro "El Pez".
“Siempre la poesía está presente en mi escritura”, afirma Liliana Bellone, que presentará el jueves su nuevo libro "El Pez".

Se referirán al trabajo los escritores Antonio Ramón Gutiérrez y Luis Ferrario, escritores con los que conformara en la década el 80, el llamado “Grupo Retorno”.

“Siempre la poesía está presente en mi escritura”, afirma Bellone a pesar de que en los últimos años estuvo más dedicada a la producción narrativa, en especial la novelística, género en que obtuvo en 1993, el Premio Casa de las Américas de Cuba por ”Augustus”, libro que fuera publicado en Cuba ese mismo año.

Dos de sus novelas, “Eva Perón, alumna de Nervo”, (Edición del Congreso de la Nación, 2010) y “Fragmentos de siglo” (El Robledal, 1999) fueron traducidas y editadas en Italia con los títulos de “Eva Perón, allieva di Nervo” y “Frammenti di un sécolo”, respectivamente, por Oèdipus Editoria, Collana a Sud del Río Grande, que visibiliza y difunde a escritores latinoamericanos en Europa.

Este año, la Editorial Nueva Generación de Buenos Aires publicó su libro de cuentos “En busca de Elena”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS