HABRÁ CAPACITACIONES GRATUITAS

Se viene la 5° edición del Festival Nacional “Salta Jazz”

Salta se prepara para la quinta edición del Festival Nacinal “Salta Jazz”, que se desarrollará entre el 8 y el 12 de noviembre, que llegará con un programa de reconocidos intérpretes de jazz del exterior, del país y de Salta.

El Quinto Festival Nacional "Salta Jazz", vendrá también este año con clases y talleres musicales gratuitos para músicos, conciertos y jam sessions.
El Quinto Festival Nacional "Salta Jazz", vendrá también este año con clases y talleres musicales gratuitos para músicos, conciertos y jam sessions.

La programación incluye actuaciones en salas, clases y talleres para músicos, conciertos y jam sessions, entre otras actividades que se desarrollarán en el Teatro Provincial de Salta, El Teatrino y el Café del Tiempo.

Según se anticipó está prevista la participación del trío suizo Christy Doran's Sound Fountain y Demian Cabaud Trío, grupo de un argentino radicado en Portugal. Además tocarán artistas nacionales como Ingrid, cuarteto liderado por Richard Nant, con un homenaje al Cuchi Leguizamón; y Javier Lozano Trío; y artistas salteños entre los que se destacan Varsovia, Quinteto Mayor, Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón, Me Bajó el Santo y Trío Torres - Bertini – Nocetti, entre otros.

Para el cierre de Salta Jazz 2017, se prepara con un espéctáculo musical al aire libre en el Paseo Balcarce.

Precisamente ayer se firmó un Convenio de Colaboración que tiene como finalidad continuar apoyando desde el Estado la realización de este Festival, que en otras ediciones logró extenderse durante todo un mes, entre el secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Bravo y Lucas Urtasun, de la Comisión Organizadora del Salta Jazz.

El festival nacional Salta Jazz ha logrado posicionarse entre los eventos más destacados del género a nivel nacional, permitiendo que año tras año visiten nuestra provincia artistas de reconocido nivel internacional, público de distintas procedencias y prensa especializada.

Bravo señaló: “Nos enorgullece continuar impulsando un Festival que  redunda en beneficios para el ambiente musical local”. En ese marco también se podrán aprovechar, como en cada edición, clínicas y capacitaciones gratuitas para músicos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS