PARA DEGUSTAR

Se viene la Semana del Torrontés de Altura

Cafayate, Cachi y la ciudad de Salta, serán los escenarios para el despliegue de la Semana del Torrontés de Altura 2017, que se desarrollará entre el 13 y el 16 de octubre.

Habrá recorridas, degustaciones y espectáculos artísticos.
Habrá recorridas, degustaciones y espectáculos artísticos.

Será la cuarta edición  en homenaje a la cepa más característica y singular que crece en la región: el torrontés. Para esta ocasión se preparó una variada agenda de actividades que incluye degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes.

Las actividades comenzarán el viernes 13  a las 19 en la Ciudad de Salta con un circuito pedestre por diferentes museos con degustación de vinos de altura, delicatesen y muestra de arte a beneficio de la Fundación Manos Abiertas. Participarán el Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes y Museo  Casa de Hernández.

En Cafayate, habrá actividades el 14 y 15 en el Museo de la Vid y el Vino, en tanto que el sábado habrá degustación en bodegas artesanales y exhibición de artesanías relacionadas al vino, arte culinario y espectáculo de música en horas de la tarde.

El domingo a las 19:30 se realizará un salón de vino a cielo abierto con degustación de Bodegas de Salta y un encuentro de arte donde artistas invitados pintarán en vivo. También está prevista la actuación del coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta y un homenaje a Arnaldo Etchart.

El domingo además habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz” de Cachi a partir de las 11.

Participan en esta edición las bodegas: El Porvenir de Cafayate, Tukma, Domingo Hnos., Domingo Molina, Vasija Secreta, San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Finca Quara, Piattelli, Los Cardones, Etchart, Colomé, Miraluna, Sala de Payogasta, Isasmendi, La Paya.

Además, se sumaron hasta momento los restaurantes: El Criollo, Peña de la Plaza, La Carreta de Don Olegario, La Cafayateña Cervecería Artesanal, Don Francesco, Pueblo Mío, Baco, Macacha, Doña Argentina, La Casa de las Empanadas, La Bodega del Museo, Bad Brothers, Aromas de Cafayate, Patio Cervecero Il Cavallino, La Cayón, Las Marías, El Rancho y Heladería Miranda. Como así también los hoteles, Los Toneles, Asturias, Los Sauces, Patios de Cafayate, Grace Cafayate y Hotel Altalaluna.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS