PARA RECAUDAR FONDOS

Segunda peña literaria este viernes en la Balcarce

La cita es en la Peña La Linda, Balcarce 922, a partir de las 21:30. La actividad está organizada la Editorial Synergium y tiene como finalidad recaudar fondos para la publicación de nuevas obras y realizar actividades culturales.

Equipo de trabajo de la editorial Synergium.

La velada tendrá lectura de poesías y cuentos, matizado con un buen espectáculo folclórico a cargo de Endiablada2,  Solo Alquimia y una artista solista. Desde la organización adelantaron que también habrá sorteos para los presentes. Las entradas pueden adquirirse en el lugar o anticipadas al 3875870844.

La editorial Synergium es una empresa cultural creada y dirigida exclusivamente por escritores del medio. Nació en diciembre del año pasado con la publicación de “Freeman”, una novela de Raúl Sánchez López, miembro de la entidad. En el transcurso del mes se publicará su segunda obra, y entre abril y mayo, la tercera.

Como parte de la agenda cultural que tienen, Aldo Guardatti, otro de los miembros de Synergium,  adelantó que en mayo lanzarán un concurso literario de cuentos para estudiantes de secundaria en los géneros ciencia ficción y terror.

Más de Cultura
Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I.