EN LA AVENIDA DEL CARNAVAL

Si la lluvia lo permite, hoy comienzan los corsos salteños

El corsódromo mayor de Salta, el de la Avenida del Carnaval está listo y sólo la lluvia podría impedir que comience hoy. Se espera que desde hoy viernes 26 de enero, a las 21, se desate el pujllay en los desfiles del Corso de la Patria Grande.

El pullay anda suelto por Salta y si no llueve, este viernes comienza el corso en la avenida del carnaval.
El pullay anda suelto por Salta y si no llueve, este viernes comienza el corso en la avenida del carnaval.

Se aguarda que las sirenas de la Policía de Tránsito de la Municipalidad suene fuerte en la apertura, como cada noche que lo hizo años anteriores. Esta será la señal para que las agrupaciones artistísticas comiencen con su desfile tradicional que identifica a los carnavales salteños.

El precio de las entradas al corso fue fijada a $100 pesos mayores y menores $50 pesos. Entanto las sillas y las tribunas tendrán un costo que rondarán entre $30 y $40 pesos, dependiendo la ubicación.

La ceremonia del desentierro del canaval se celebró el pasado sábado en la que se pidió también auyentar las lluvias, tuvo lugar en medio de una tenue llovizna, a cargo del Chaman Calchaquí de la Comparsa Civilización Huayra.

Turistas y salteños participaron del convido y finalizó con el baile de las distintas agrupaciones presentes. El Mojón, como cada año fue abierto y el Chamán extrajo las botellas enterradas el año pasado y las puso al lado de las bebidas compradas este año para también brindar a la Pachamama.

La plegaria estuvo cargada de pedidos a la pachamama, entre ellas que los festejos carnestolendos se desarrollen en paz y con toda la alegría que la caracteriza. Luego se liberó al Pullay (diablo del carnaval) que quedará libre hasta el martes 12 de febrero, día que se quemará al pullay y se lo enterrará hasta el próximo carnaval, pero esto recién comienza, asi que hay todavía mucho canto y danza por delante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS