CAPACITACIÓN Y CONCIERTO

Soundpainting, lenguaje de señas para compositores

Se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación “Soundpainting” a cargo de Manuel Tirso Rubio Carreras, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de 17 a 21.

NDS |

Músicos, bailarines y actores en soundpainting.

La capacitación y concierto “Soundpainting” en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, del 23 al 25 de noviembre. La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos invita a participar del  taller de Soundpainting, donde se podrán adquirir los  conocimientos básicos del lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo. En el taller se realizaran ensayos intensivos para internalizar los aprendizajes. 

El día de cierre, se realizará un concierto final donde se  verán plasmados los conocimientos adquiridos y conceptos trabajados en clase. “Soundpainting” está destinada a músicos, actores, bailarines, artistas visuales y público en general.

La capacitación estará a cargo de Manuel Tirso Rubio Carreras. Es músico, baterista, director y fundador de la Orquesta Picante, desarrollador de  varios proyectos entre folclore, rock, música latina, jazz tendrá a su cargo las charlas y las prácticas. El capacitador brindará a los asistentes todo el bagaje de conocimientos adquiridos en sus permanentes actualizaciones con el maestro Gustavo Guersman.

Inscripciones vía mail en orquestapicante@gmail.com y tendrá un cupo de hasta 15 (quince) asistentes. 
El costo total del taller es de $100 y la entrada al concierto será de $100. Para mayor información dirigirse al Complejo de Bibliotecas y Archivos, Avenida Belgrano 1002, área Fonoteca.

Los soundpainter

En la actualidad (2017) la lengua está compuesta por más de 1500 gestos que son utilizados por el Soundpainter (compositor) para indicar el tipo de material que desea de los intérpretes. Éste realiza una composición mediante la variación de los diferentes parámetros de cada conjunto de los gestos expresados. El Soundpainting fue creado por Walter Thompson en Woodstock, Nueva York, en 1974.

Más de Cultura