CON EL GRUPO EMPACHO DE CORDOBA

Sube a escena la experiencia sensorial “Teatro a Ciegas”

El grupo "Empacho Teatro a Ciegas", en su gira por el país llega a Salta para presentar su experiencia sensorial y de percepción teatral con la obra Avilé Legomiá - "Presencia Gitana". Sube a escena en La Ventolera Espacio de Arte, O' Higgins 585, el sábado 3 de marzo, a las 20 horas.

NDS |

Grupo "Empacho-Teatra a Ciegas", llega a Salta en gira para actuar este sábado en La Ventolera.
Grupo "Empacho-Teatra a Ciegas", llega a Salta en gira para actuar este sábado en La Ventolera.

La idea, dramaturgia y dirección de la obra pertenece a María Agustina Muñoz y Brenda Rosencovich. El elenco está compuesto por los actores Elvio Ismael Lescano, María Agustina Muñoz, Ariel Astrada y Brenda Rosencovich

Empacho Teatro a Ciegas, en el marco de su "Gira Por el Mundo" iniciada en Brasil (Florianópolis y Curitiba), presenta sus espectáculos para personas videntes y con discapacidad visual, apostando a la inclusión cultural y social, y a la toma de conciencia sobre las capacidades diferentes.

Invita al público a vivir una experiencia multisensorial dejando de lado la visión y transportándose a la ficción teatral por medio de los demás sentidos (tacto, gusto, oído y olfato) de una manera activa, novedosa e inclusiva.

El grupo de teatro a ciegas, creado en Córdoba en 2012, ya ha visitado los países de Brasil, Uruguay y Paraguay y las provincias argentinas de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco y Corrientes. 

Empacho Teatro a Ciegas, ha presentado incluso, sus espectáculos de teatro en la oscuridad, donde las personas videntes y con discapacidad visual, se encontrarán en igualdad de condiciones, sin ver absolutamente nada.

"Presencia Gitana"

La obra teatral “Avilé Legomiá - Presencia Gitana”, está basada en hechos reales ya que surge a partir de una investigación realizada en el Barrio San Nicolás, de la ciudad de Córdoba. Este barrio de la docta, tiene cuatro manzanas donde las polleras, los pañuelos, los colores, las trenzas, palabras extrañas y tonos de voces fuertes, te reciben y sumergen dentro del mundo gitano, siendo esta producción una autentica inmersión cultural.

La trama de la obra cuenta la historia de Mariana Traico, ex González, una mujer de origen criollo que se convierte en gitana por obligación, y en vano intenta pertenecer a una comunidad donde no es aceptada. Cuando decide volver a sus orígenes se encuentra que ese mundo tampoco le pertenece, ya que también es discriminada. La llegada del suegro gitano provoca un cambio drástico en la vida de todos los personajes, provocando el reencuentro con el pasado y con la fiesta y la muerte.

La entrada general de $200. Personas con discapacidad visual contarán con entrada libre y gratuita. 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS