"EL SECLANTEÑO"

Suna Rocha y el canto popular hoy en el festival de Seclantás

La octava edición del festival  “El Seclanteño”, se desarrollará hoy en el pueblo de Seclantás, perteneciente al departamento de Molinos.

La cantante Suna Rocha llega hoy por primera vez a Seclantás para participar del festival “El Seclanteño”.

La cartelera tiene entre los principales conjuntos a Suna Rocha, que subirá por primera vez a este escenario en el que también estarán Pancho Figueroa, Canto 4, Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán,  Kaymanta,  Noe Aybar, Marcelo Camacho, José Simón y César y su Grupo Felicidad.

El pueblo es regado por las aguas del río Calchaquí y su suelo es atravesado por la ruta nacional 40. Para quienes no conocen el sitio de atractivo histórico y turistico, se encuentra a 20 kilómetros de Molinos, 29 km de Cachi y a 22 km de la Laguna de Brealito.

  • Festival de la Trucha

Por otro lado transcurren las dos jornadas del Festival de La Trucha en el pueblo de La Poma, ubicado a 205 kilómetros de la ciudad de Salta. Comenzó ayer y hoy culmina con la actuación de grandes artistas folcloricos en el complejo deportivo a partir de las 22.

 El sábado 7, actuarán Paola Arias, Pitín Zalazar, La Cantada, Los 3 del Río, Payaso Acuarela, Cuti y Roberto Carabajal, y el cierre bailable de Armando Marcelo.

La Poma se sitúa al extremo norte de los Valles Calchaquíes. Con el nevado del Acay a la vista, la localidad está ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Salta y a 3.015 metros sobre el nivel del mar.

  • Fiesta en Los Toldos

XI Festival Sentimiento y Tradición, el sábado 7 de enero en Los Toldos. Habrá juegos tradicionales Taba y Truco,  destreza criolla, degustación de la Chicha Toldeña y comida regional.  A todo esto se suma un festival folclórica con figuras populares de la zona, como el “Chuncho” Ruiz.

  • Concurso del asador en Chicoana

El domingo 8 de enero este cargado fin de semana puede culminar en Chicoana, donde se realizará una nueva edición del tradicional "Concurso del Asador" en el camping de esa localidad, a partir de las 10 de la mañana. En ese marco de parrilladas, humo y asadores, habrá espectáculos folclóricos, ventas de artesanías, feria de comidas y postres regionales. La entrada es libre y gratuita.

 

Más de Cultura