CULTURAL Y TERAPEUTICO

Taller literario para jóvenes privados de la libertad

Fernando Teruel es el coordinador del Taller Literario para jóvenes privados de la libertad, que se realiza una vez por semana en el Penal Juvenil de barrio Castañares.

Los talleristas literarios: Florencia Arias, Fernanda Álvarez Chamale y Fernando Teruel.
Los talleristas literarios: Florencia Arias, Fernanda Álvarez Chamale y Fernando Teruel.

Son aproximadamente 10 los chicos, de entre 14 y 17 años, que participan de esta actividad coordinada por el Programa  de Inclusión Social y Abordaje y la Dirección  de Justicia Penal Juvenil, ambos dependientes del Ministerio de Derechos Humanos de Salta.

“El objetivo es entrelazar lo educativo con lo terapéutico, entendiendo a la escritura como algo recreativo, con la posibilidad de que las producciones de los chicos sean publicadas en formato digital y en papel”, dijo Teruel a Nuevo Diario.

Al proyecto, que cuenta ya con la participación de una psicóloga, se sumaron Florencia Arias y Fernanda Álvarez Chamale, dos poetas locales, para darle otra impronta al taller.

El coordinador señaló que la idea tuvo una excelente recepción en los chicos, y que si bien la idea inicial era la de un taller de verano, la actividad se extenderá  todo el año.

“Es importante que en este contexto los chicos adquieran estas herramientas y desarrollen sus emociones”, explicó el coordinador. Se trata, dijo, de un ejercicio educativo que busca que “los pibes entiendan que tienen que leer y escribir, y descubran en la poesía todo un potencial”. 

“Algo más que la baja en la edad”

Consultado acerca del debate planteado sobre la modificación de la ley penal juvenil, cuyo punto resonante es la baja en la edad de imputabilidad, Fernando Teruel dijo que “hay que poner en discusión el sistema completo, que incluye el cambio de normativa de la ley de minoridad, que debe ser actualizada, otorgando las garantías  que contemplan los derechos humanos en la actualidad”.

“Tenemos una ley de minoridad que forma parte de la época de la dictadura, por lo que es necesario reveer el sistema por completo”, insistió Teruel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS