POPESKU EN VAQUEROS

Teatro al rescate de los relatos testimoniales

La obra gira alrededor de lo que ocurre con el hombre cuando se encuentra bajo un poder tiránico. Cuatro hombres que deciden llevar a la acción la idea de matar al primer mandatario de su país.

Comedia negra con los cuatro hombres y sus ideales de hacer un país mejor,
Comedia negra con los cuatro hombres y sus ideales de hacer un país mejor,

El Grupo de Investigación Teatral (GIT), bajo la dirección de Jorge Renoldi, repone la la obra "Popesku debe morir" este viernes 14 de octubre a total beneficio de la escuela Escuela Camino del Inca de Vaqueros. La puesta ser hará en el Cic Comunitario Vaqueros, a las 21.30. Como entrada se pide llevar azúcar, yerba y leche (en polvo o larga vida).

La una comedia negra con los cuatro hombres y sus ideales de hacer un país mejor, está interpretada por los actores Manuel Agüero (Oberto), Rodrigo González Gomeza (Dimitri Ivanovich), Guillermo Vocos (Vladislav) y Daniel Romano Rubio (Cleto Morris).

Su director Jorge Renoldi, dijo sobre el argumento: “hay una gran fuente que apela el teatro argentino hoy, es la historicidad, lo vivido en un espacio y tiempo real, y el teatro lo convierte en memoria a partir de ejes analíticos del presente”.

Y esto aparece en su fragilidad y vulnerabilidad máxima que al romperse se abre entre lo privado y lo público y entre ella la ética, el respeto por el otro como una máxima con un tiempo de corta duración, con fecha de vencimiento buscando de nuevo las pasiones del humano hacia una nueva bisagra, hacia una nueva trasgresión y así hasta “in nilo tempore” solo para darle al teatro una excusa de poder llevarlo al escenario”.

“La obra teatral Popesku debe morir es una de esas obras que están dentro de este círculo vicioso”, concluye.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS