DOS NOCHES CON ENTRADA GRATUITA

Tesoros musicales del Cuchi exclusivos para Orquesta y Ballet

En un homenaje al “Cuchi” Leguizamón, el Ballet Folclórico y la Orquesta Sinfónica estrenarán sus versiones orquestales exclusivas, hoy y mañana en el Teatro Provincial, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. 

NDS |

El espectáculo "Sonidos del viento" en homenaje al Cuchi Leguizamón será hoy y mañana con entrada libre y gratuita.
El espectáculo "Sonidos del viento" en homenaje al Cuchi Leguizamón será hoy y mañana con entrada libre y gratuita.

“Sonidos del viento” se llama la obra que pondrán en escena el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”, bajo la dirección de la Maestra Alejandra Vidala Barboza junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por el Maestro Jorge Lhez. se presentarán en el Teatro Provincial, homenaje a Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

El repertorio está compuesto por versiones exclusivas para orquesta de las conocidas composiciones del Cuchi, como: Zamba de los mineros, Juan del monte, EL avenido, De estar estando, Chacarera del Expediente, Balderrama, Zamba para la viuda, Carnavalito del duende, La pomeña, Corazonando, Arenosa, Coplas del tata Dios. El espectáculo además contará con  la participación de Eulogia Tapia como invitada especial.

Jorge Lhez, director de la Orquesta Sinfónica, subrayó a Nuevo Diario que se trata de una propuesta emocionante, porque es la primera vez que de manera conjunta con el Ballet Folclórico, interpretarán más de diez temas arreglados exclusivamente para la orquesta sinfónica sin solistas, con temas originales del “Cuchi”, algo que no lo tiene ninguna orquesta del país según señaló el músico", adelantó.

El maestro y actual coordinador artístico aparte de los temas que ya tenía la Orquesta, encargó arreglos sinfónicos originales y nuevos de temas del Cuchi a dos de los mejores arregladores del país, Gerardo Di Giusto y Popi Spatocco. Son temas únicamente sinfónicos para la orquesta sola o para que se pueda bailar.

En esta puesta, Lhez aseguró que los espectadores se encontrarán con temas muy conocidos, y otros no tanto, en donde se pondrá de manifiesto el “juego con los distintos instrumentos”. 

Por su parte, Barbosa, la directora del Ballet Folclórico de Salta, anticipó que la presentación de esta noche y de mañana contará con “varias sorpresas  gratas”, señalando que cada tema de la obra fue elegido con mucho cuidado, extraídas del “tesoro del Cuchi”.

Detalló además que el trabajo del ballet fue de aproximadamente tres meses, incluyendo el estudio en profundidad de la biografía de Leguizamón: “un personaje extraordinario y muy querible, no sólo por lo que escribía sino también por su personalidad” afirmó la maestra de danzas que finalizó: “Bailar al Cuchi no es fácil, porque tiene mucho contenido, fue un hombre que rompió moldes en su época y eso hace que sea un desafío” 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS