CIERRE DE "TODOS AL ESCENARIO"

"Todos a la platea" con obras del Cuchi y Ariel Ramírez

En el Teatro Provincial, el 5 de diciembre se realizará el cierre de la temporada 2017 del ciclo "Todos al escenario", con un concierto homenaje organizado por el Departamento de Música de Cámara.

NDS |

Con el concierto "Todos a la Platea" en el Teatro Provincial se rendirá homenaje al Cuchi Leguizamón y Ariel Ramirez.

Para culminar el ciclo se organiza el concierto  "Todos a la platea", que el martes 5 de diciembre  a las 21 horas  rendirá homenaje al Cuchi Leguizamón y Ariel Ramírez en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta.

Participarán músicos invitados y se interpretarán con arreglos de Julio Reynaga, Aito Rodríguez y Luciano Garay: Zamba para mi gata, Chacarera del expediente, Zamba del laurel, Corazonando, Cartas de amor que se queman, Canción de cuna para el vino, Me voy quedando, La Pomeña y La Arenosa. Todas obras de Gustavo  “Cuchi” Leguizamón. También se interpretará Cuarteto “Desde la tierra” por Agustina Vidal (Soprano), Mara Szachniuk (Contralto), Aito Rodríguez (Tenor), Luciano Garay (Bajo) y  María Fernanda Bruno (Piano).

En la segunda parte el cuarteto “Desde la Tierra”: Soprano:  Agustina Vidal, Contralto: Mara Szachniuk, Tenor:  Aito Rodríguez, Bajo:  Luciano Garay. Piano:  María Fernanda Bruno, interpretarán:

Navidad Nuestra y Misa Criolla de Ariel Ramírez, con las actuaciones de  Sergio Isella, Bernardo Alegre, Hugo Salazar y Eduardo Cal. Se destacarán Isaac Aban en Charango, Nicolás Giamminola en Guitarra, y percusionistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta. Completarán el staff Julio Menéndez en clave, María Fernanda Bruno en piano y el Estudio Coral del IMD bajo la dirección de  Luciano Garay. 

La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

Más de Cultura
Jacinta Condorí, junto a Mario Teruel de Los Nocheros durante el ensayo previo a su actuación en el escenario Atahualpa Yupanqui.

FESTIVAL DE COSQUIN 2018

Una luna salteña con Los Nocheros y Jacinta Condorí

La cuarta luna festivalera en la ciudad de Cosquín hizo sentir los aires salteños, con la presencia central de Los Nocheros, en la plaza Próspero Molina ante una importante convocatoria. Hoy las figuras centrales serán Los Tekis y mañana el Chaqueño Palavecino.

Crearán repositorios digitales y físicos de imágenes.

ADJUDICACIÓN DE FONDOS

Proyectan digitalizar este año la Biblioteca Provincial

Mediante subsidios federales, se incorporará tecnología a la gestión bibliotecaria provincial para facilitar el acceso a la información, preservar el patrimonio cultural y crear repositorios digitales y físicos de imágenes de valor turístico y cultural.