CINE INCAA

Tres filmes argentinos se verán el fin de semana el Hogar Escuela

En cine argentino un lugar para ver películas este verano es el Cine Espacio INCCA que en enero programó tres filmes que irán rotando cada fin de semana. La propuesta de este mes es Flavio, crónica de un director”, “Permitidos” e “Inseparables”.

NDS |

"Inseparables", la primera remake de una película extranjera que se realiza en Argentina, basada en el filme “Intouchables”.
"Inseparables", la primera remake de una película extranjera que se realiza en Argentina, basada en el filme “Intouchables”.

El viernes 20 de enero venidero a las 20, se proyectará “Favio, crónica de un director” y a las 22, “Permitidos”. El sábado 21, en los mismo horarios, “Inseparables” y “Favio, crónica de un director” y el domingo 22 de enero “Permitidos” e  “Inseparables”. Entrada general $20. Estudiantes universitarios y jubilados $10.

“Favio, crónica de un director”

Es un documental en el que quienes trabajaron con Leonardo Fabio cuentan su experiencia y sus anécdotas. La idea vino en el 2009, cuando Alejandro Venturini le hizo una entrevista a Favio para un sitio web que nunca se concretó.

A partir de esas grabaciones nació “Favio, crónica de un director” (2016), que recorre la filmografía de quien es considerado el mejor cineasta argentino de la historia. El mismo habla de su formación como director y su mirada sobre el cine, recreando episodios de su vida y mostrando archivos inéditos que trascienden el género.

Dirección y Guión: Alejandro Venturini. Intérpretes: Graciela Borges, Eliseo Subiela, Juan José Stagnaro, Edgardo Nieva. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 13 años. Año: 2016.

“Permitidos”

Una comedia romántica donde Camila y Mateo son novios, se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los "permitidos". Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor. Mateo y Camila tendrán que revisar muchas cosas y sortear absurdos obstáculos a partir de la aparición accidental de los "permitidos" en sus vidas.

Dirección: Ariel Winograd. Intérpretes: Lali Espósito, Martín Piroyansky. Calificación: Apta para mayores de 13 años. Duración: 106 minutos.

“Inseparables”

Felipe, un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar a Tito, el ayudante de su jardinero, quien no lo trata con compasión.

Dirección de “Inseparables” (2016) Marcos Carnevale. Sobre el guión original de la película “Intouchables”, de Olivier Nakache y  Eric Toledano. Intérpretes: Rodrigo De La Serna, Carla Peterson, Alejandra Flechner, Oscar Martínez. Género: Comedia dramática. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Estos filmes programados para enero se podrán volver a ver la semana siguiente en los siguientes horarios:

  • Viernes 27 de enero. A las 20: “Permitidos”. A las 22, “Inseparables”.
  • Sábado 28 enero a las 20, “Favio, crónica de un director”. A las 22, “Permitidos”.
  • Domingo 29 de enero, a las 20, “Inseparables”. A las 22, “Favio, crónica de un director”.
  • Entrada general $20. Estudiantes universitarios y jubilados $10.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS