LAS MILY Y UNAS

Ultimo taller gratuito de verano con lecturas y músicas del Artesanal

El jueves 23 de febrero de 11 a 13, se despide el Taller de Verano de Poesías y Canciones que inicio el 18 de Enero. La invitación a jugar y cantar es para niños y niñas en el Mercado Artesanal (San Martín 2.555), con entrada libre y gratuita.

Milagros del Valle Ibarra y los niños en el Mercado Artesanal con el taller "Las Mil y Unas Infancias con lecturas y música".
Milagros del Valle Ibarra y los niños en el Mercado Artesanal con el taller "Las Mil y Unas Infancias con lecturas y música".

"Muy lejos de nosotros, 
el niño posee íntegra la fe creadora y
no tiene aún la semilla de la razón destructora. 
Es inocente y, por tanto, sabio.
Comprende, mejor que nosotros,
la clave inefable de la sustancia poética".
Otras veces la madre sale también de aventura con su niño en la canción.
(Federico García Lorca, Conferencia “Las nanas infantiles”)

Mily Ibarra interpretará con su voz dulce un nuevo repertorio de poesías y canciones que surgen para dar forma a a su taller de verano “Canciones Libres”. La idea hace referencia al modo interpretativo que fue encontrando en su recorrido y relación con la música y la palabra para los niños acompañada de grandes músicos.

En la última jornada de taller participará el grupo “El PAMI tiene talento”, bajo la coordinación musical de Sylvina García Ocaña quienes ofrecerán un variado repertorio. El Taller se nutrió de distintas actividades para estimular el proceso creativo en los niños.

El repertorio de Verano: Es Verdad (Autor: Federico García Lora) – Una Niña (poema tradicional de Costa Rica Musicalizado por Mariana Baggio) – Huayno para despertar con caricias (Autor Sebastián Monk) – La Tarara (Canción tradicional – Federico García Lorca) – Mariposa estas ¿ahí? (Autor Federico García Lorca).

Sobre el Proyecto Las Mily y Unas

El taller fue creado en base al proyecto "Las Mily y Unas, infancia con lecturas y música", una propuesta narrativa y musical donde la palabra y el libro confluyen circulando por distintos espacios proponiendo talleres para niños, conciertos y orientaciones pedagógicas para educadores. Es un proyecto independiente, de autogestión que establece comunicación con distintas instituciones, empresas y ONG.

Los objetivos que se llevaron a cabo durante este verano están en consonancia con el diseño curricular de la Provincia de Salta. Estos son:

  • Estimular por medio de canciones y narraciones el proceso creativo.
  • Reconocer el juego como “clave” integral  en él y durante el desarrollo de los talleres y recitales narrativos.
  • Promover y promocionar canciones y narraciones que valoricen la reflexión y el pensamiento del sujeto.
  • El “juego” como ocupa un lugar privilegiado en el niños “Las Mil y Unas” realiza una sutil diferencia de “jugar por Jugar” a “pensemos en jugar”. (esta diferencia es aplicada en los momentos de desarrollo de la actividad y los conciertos).
  • Motivar el proceso creativo a través de la palabra, la rima y la poesía. 
    Encontrar el vínculo implícito entre la poesía y la música. 
    Motivar la lectura y el acercamiento a la poesía a través de la música.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS