PREGUNTAS FUNDAMENTALES

Un historiador y un filósofo en una charla en Salta

Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan en Salta la charla, “Preguntas de la Historia y la Filosofía”. Se intenta interpelar y cuestionar estos cuatro ejes fundamentales de nuestras vidas con la historia y la filosofía como herramientas de pensamiento crítico.

La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite.
La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite.

El historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber se presentan el sábado 20 de mayo a partir de las 21 en el Teatro del Huerto, El historiador invitó a los salteños a debatir, sumando a la provincia  al ciclo de charlas que realiza a lo largo y ancho del país.

La temática amplia permite el interrogante de cuestiones del poder y los gobiernos, planteando “la diferencia entre el poder y el gobierno”.

Atravesará el amor desde Eva, Adan y Lilith, a quién se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva; para desembocar en Mariano Moreno y Guadalupe Cuenca.

Define a las preguntas de una manera muy particular: “El cómo es el contexto, el quién de los protagonistas, el porqué de las causa de un hecho, y el cuándo que insiste en el contexto en que se da, mirando las circunstancias locales y qué pasaba en el mundo”.

En ese escenario plantea que la Revolución de Mayo es inexplicable si no se conoce que pasaba en Europa. La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite o toma como válidas, insistiendo en que todo se puede cuestionar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS