COMPOSITORES & INTÉRPRETES

Un primer concierto renueva un ciclo musical en la Biblioteca

La cantante Agustina Vidal y el guitarrista Carlos Vargas serán los protagonistas del la primera edición anual del ciclo de “Compositores & Intérpretes”, el sábado 18 de febrero a las 21.30, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Avda Belgrano 1002).

NDS |

Agustina Vidal y Carlos Vargas el sábado, en el primer concierto juntos del ciclo "Compositores & Intépretes".
Agustina Vidal y Carlos Vargas el sábado, en el primer concierto juntos del ciclo "Compositores & Intépretes".

Vuelve la música folclórica a la Sala “Walter Adet” de la institución con este concierto de música folclórica en el que se repasarán temas de autores y compositores que van desde Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Eduardo Falú, Jaime Dávalos hasta autores contemporáneos como Jorge Giuliano, Jorge Marziali.

El reencuentro contará además con la participación de artistas invitados como Anita Brizuela, Diego León y las intervenciones literarias de Hernán Viaggio.

La cantante Agustina Vidal participo en distintas agrupaciones vocales de nuestra ciudad y formo parte del grupo "Verde Trebol" desde el año 2005, un trio femenino de música latinoamericana,  junto a Cecilia Flandorffer y Victoria Cataldi.

Juntas recorrieron el país, participando en festivales como Cosquín, Serenata a Cafayate, Feria de Mataderos entre otros,  compartiendo escenario con diferentes artistas como Teresa Parodi, Los Nocheros, Los Huayra, Abel Pintos.  Cuentan con 2 materiales discográficos, ¨Sueños” del año 2007 y “No hacen falta alas”, del año 2012. Ambos trabajos producidos por Juan José Vasconcellos.

Desde el año 2010 sigue participando en Óperas y zarzuelas junto a la orquesta sinfónica de Salta. Forma parte del coro del Instituto de danza y música de la provincia de Salta, dirigido por el reconocido Maestro Luciano Garay. En el año 2016 se hizo cargo del Coro de la Universidad de Toluca en México.

Carlos Vargas es Profesor Nacional de Danzas Nativas y Folclor, recibido en Instituto Superior de Profesorado de Arte. Como músico guitarrista acompaño a artistas como Melania Pérez, Juan Carlos Marín, Micaela Chauque, Luna Sureña, Agustina Vidal, Aracelli Pavón, Paula Paz, Mariana Carrizo, Héctor Marín entre otros, presentándose en los festivales más importantes de nuestro país. Como docente y músico participo de encuentros culturales y musicales en países como México, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

En el año 2015 presento su primer trabajo musical denominado “Encuentros” que contó con la participación de artistas destacados y que fuera presentado en el Teatro del Viejo Mercado en Capital Federal, Buenos Aires.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS