ENTRE 50 BAILARINES

Una dupla salteña ganó el certamen nacional “Argentina Baila” de la TV

La pareja salteña de Belén Jaramillo y Mariano Ponca, se consagró campeón de la primera edición del concurso nacional de la Televisión Pública “Argentina Baila” en la categoría de parejas. Los bailarines dejaron en alto la bandera de la danza de Salta en el país.

NDS |

Belén Jaramillo y Mariano Ponca, minutos antes de ser consagrados ganadores del "Argentina Baila".
Belén Jaramillo y Mariano Ponca, minutos antes de ser consagrados ganadores del "Argentina Baila".

El certamen para celebrar nuestras danzas folclóricas fue organizado por el Sistema Federal de Medios Público. Culminó el sábado 10 de diciembre luego de cuatro semanas de concurso, con la consagración y entrega de premios a los ganadores en una gala final televisada a toda la Argentina (Ver video).

Conducido por Maia Sasovsky y Diego Corán Oria, la fiesta de cierre del certamen de danzas folclóricas se realizó en el predio de Tecnópolis, con la dirección artística de Ricky Pashkus, quien además conformó el jurado junto a Machy Umbides y Aldi Balestra.

Los salteños Belén y Mariano, surgieron de una selección que se hizo en todo el país a cargo de Pashkus. Su periplo comenzó en setiembre, cuando fueron elegidos. Para su participación tuvieron dejar por un tiempo el Ballet Folclórico de la Provincia, para se trasladarán a Buenos Aires e integrarse a un programa de formación que consistió en seis galas televisadas a todo el país desde Tecnópolis.

Cada una de esas noches Belén Jaramillo y Mariano Ponca, trabajaron duro y presentaron sus coreografías en vivo. Asi fueron atravesando duras etapas de aprendizaje y experiencias. En formato de “reality” se fue dando el proceso de selección y eliminación de los participantes, hasta que llegaron a la final para consagrarse como la pareja ganadora del concurso.

Finalmente Belen y Ponca resultaron los mejores y dejaron en el camino a 50 bailarines de otras provincias. Ganaron una beca de estudio de $100.000 para capacitarse con los maestros que ellos elijan. Los ahora campeones de Argentina Baila integran el Ballet Folclórico de la Provincia, dirigido por Lito Luna, desde su creación, hace seis años.

  • VIDEO: El momento de la premiación 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS