EN EL "PATIO DE LOS VIDAURRE"

Vuelve a Cobos el "Festival de los Pueblos Originarios", gratis

Como hace mas de una década el "Patio de Los Vidaurre" se abre cada año para recibir a la familia y a los aficionados al folclor en el marco de "11º Festival de los Pueblos Originarios" que tendrá lugar el domingo 22 de abril desde las 11, Cobos (Campo Santo) con entrada libre y gratuita.

NDS |

En "Patio de los Vidaurre" todos bailan, todos cantan. El domingo 22 al mediodía se realiza el 11º Festival de los Pueblos Originarios".
En "Patio de los Vidaurre" todos bailan, todos cantan. El domingo 22 al mediodía se realiza el 11º Festival de los Pueblos Originarios".

Lo que comenzó con una guitarreada ya está superando las expectativas y el patio cada vez queda más chico para para el público que va sumandose cada año.

La jornada del domingo desde el mediodía actuarán en el festival Los Cantores del Alba, Salta  3, Banda Coplera, el grupo Vira Vira, Pilo Pereyra, Marina Cornejo, ballet de danzas, copleros, bagualeros, invitados sorpresas y folcloristas de la zona.

Germán Vidaurre, organizador también del Festival del Milagro para la vigilia de setiembre y el encuentro con peregrinos, adelanta a Nuevo Diario los detalles, de como él y su familia se organizaron para este nuevo encuentro. 

"En este lugar conocido como el Valle de sianca. la gente llega al "Patio de los Vidaurre", donde se levanta todos los años un escenario y alrededor, junto a las familias de la zona, se genera una feria de productos y comidas regionales".

"En ese marco como hace 11 años ya se conmemora con un festival folclórico en el Día de los Pueblos Originarios, "Por la cultura y la tradición", ese es su lema. El público no tiene que pagar entrada, porque es totalmente gratuito. La jornada comienza a las 11 de la mañana con comidas regionales, ballet de danzas folclóricas y buen folclor", cuenta Vidaurre.

"Este es el único festival que todavía sobrevive en la zona. En la organización trabajamos toda la familia Vidaurre y compartimos los espacios con otras familias emprendedoras de Campo Santo que obtienen algunos ingresos con la venta de comidas y productos".

"Es un gusto para nuestra familia recibir a tanta gente que se llega a Cobos para disfrutar no solo del espectáculo, sino también de las nuestras constumbres y tradiciones. Todos son bienvenidos". concluye Vidaurre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS