ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Vuelve a escena el Ballet Provincial con nueva directora

Será la gala de presentación de la nueva directora, la maestra Shirley Jorquera, quien se encuentra en funciones tras haber sido elegida por concurso abierto internacional. Este sábado 24 de junio a las 21, el Ballet de la Provincia presenta "Joya del Ballet", con entrada gratuita en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.

El Ballet de la Provincia vuelve con la obra "Joya del Ballet", dirigida por Shirley Jorquera.
El Ballet de la Provincia vuelve con la obra "Joya del Ballet", dirigida por Shirley Jorquera.

La obra es un programa mixto que se enmarca en el montaje de las obras: "Pas de Six de la Vivandière", con música de Cesare Pugni y coreografía de Arthur Saint-Lèon; "Pas de Trois de Paquita" y "El Sueño de Don Quijote", con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa. 

En el marco del estreno, el "Pas de Six de la Vivandière" fue concebido para una pareja y cuatro bailarinas acompañantes, considerada como la única coreografía del período romántico que se conserva intacta.

Cabe mencionar que el "Pas de Trois" del ballet "Paquita" rivaliza la bravura de dos bailarinas y un bailarín.
De la obra de ballet integral "Don Quijote", basada en un pequeño episodio de la novela de Cervantes “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”, en el sueño de Don Quijote se produce la dualidad entre el mundo real y el imaginario, en el que se desenvuelve la trama de la novela.

Se pueden retirar hasta dos entradas gratuitas por persona, de la boletería del Teatro Provincial (Zuviría 70) desde el lunes 19 de junio. 

Sobre Shirley Jorquera

Inició sus estudios de danza en la Escuela de Danzas Elina Molina Estrella, Provincia de Mendoza. En 1971 ingresó por concurso al Ballet de la UNCuyo, bajo la dirección de María Teresa Carrizo. Perfeccionó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Mediante concurso interno fue seleccionada para integrar el Cuerpo Estable de Ballet del Teatro Colón. En el 2003 viajó a Francia para desarrollar su labor pedagógica en el Instituto Superior de Arte en Burdeos.

En el 2005 se desempeñó como Maestra Asistente y Ensayista del Ballet "Giselle", bajo la dirección artística de Martín Miranda, en el marco del Aniversario de los 80 años del Teatro Independencia, provincia de Mendoza. Realizó diversas puestas coreográficas de obras del repertorio clásico en su versión integral. Trabajó en la educación formal, por más de 10 años como titular de cátedra de Técnica Académica I, II y III e Historia de la Danza y del Ballet Clásico. Actualmente es Consejera del Fondo Provincial de la Cultura, ciudad de Mendoza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS