EL 18 DE NOVIEMBRE EN EL PROVINCIAL

Vuelve a Salta G.I.T. un trío histórico del rock argentino

Volvió a los escenarios el trío histórico del rock argentino: Guyot, Iturri, Toth, G.I.T. Están de nuevo juntos para una nueva gira por el país. El 18 de noviembre tocarán en el Teatro Provincial.

NDS |

Guyot, Iturri, Toth, el trío GIT, otra vez juntos en un tour que los traerá a Salta el 18 de noviembre.
Guyot, Iturri, Toth, el trío GIT, otra vez juntos en un tour que los traerá a Salta el 18 de noviembre.

La banda que revolucionó más de una generación con su sonido único, regresó con su formación original para la gira que los llevará por toda el país y luego Latinoamérica. La gira 2017 abarcará Perú, Chile, México, Bolivia. En Salta se presentarán el 18 de noviembre a las 22 horas en el Teatro Provincial.

En sus comienzos formaron parte de la agrupación de Porchetto y luego de Charly García. Graban el primer disco de G.I.T. en Ibiza, al mes de editarlo las masivas ventas lo convierten en Disco de Oro y Platino. Su segunda placa, producida por Gustavo Santaolalla -donde aparece el famoso sonido ¨lata¨ característico de G.I.T.-, les abre las puertas de Latinoamérica llenando estadios.

El tercer disco con ¨Es por amor¨ los hace reconocidos en México y los convierte en la primera banda argentina en editar en Estados Unidos. El cuarto disco ¨Primera sangre¨ se caracteriza por su sonido arriesgado. El quinto y último disco que editaron ¨Distorsión¨, fue grabado en New York en el estudio Electric Lady (perteneciente a Jimmy Hendrix).

Luego de un año presentando ese disco terminan la gira en Japón en el 94´ y deciden separarse. En 2010 y 2012 tuvieron una reunión para shows en Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires, además de una aparición sorpresa en Cosquín Rock. Hoy regresan a los escenarios con una puesta en escena renovada y un sonido reconocible en el ADN de cada argentino.

La lista de temas incluye ¨Siempre fuiste mi amor¨, ¨No hieras mi corazón¨, ¨Más bien, Menos mal¨, ¨Aire de todos¨, ¨Es por amor¨, ¨Ana¨, ¨No te portes mal¨, ¨Para Pau¨, y otros éxitos.

GIT realiza su primer recital como banda en noviembre de 1984 en el Pub "La Esquina del Sol". Lanzando su primer disco a fines de 1984, este trabajo los consagra como la banda "Revelación" del año. 

  • Entradas a la venta en boletería del Teatro: Platea $1100, $880 y $770; Placo $660; Pullman $440 y Súper Pullman $440.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS