TAMBIÉN PARA LOS PREMIOS GOYA

"Zama" de Martel representará a la Argentina en los premios Oscar

La película de Lucrecia Martel fue la elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para los premios Oscar de Hollywood. También competirá en los premios Goya. El film está basado en el libro homónimo del escritor mendocino Antonio Di Benedetto.

La Academia de Hollywood eligió el filme "Zama" como precandidato para participar de los premios Oscar en febrero de 2018.
La Academia de Hollywood eligió el filme "Zama" como precandidato para participar de los premios Oscar en febrero de 2018.

"Tenía que prepararme para sobresalir en Buenos Ayres. Perú seguía en las líneas de mis aspiraciones; lo más codiciado, como culminación, España", dice Don Diego de Zama, el personaje creado por Antonio Di Benedetto en su particular novela que- tras una elogiosa crítica del Premio Nobel J. M. Coetzee fue "redescubierta" internacionalmente,- ahora tiene su adaptación cinematográfica en el film dirigido por Lucrecia Martel

"Una necesidad de aventura" esa es la forma en la que la cineasta explica cómo llegó hasta la novela tras una recomendación de una amiga y las ganas de embarcarse en un viaje. Y luego del aplauso del público y de años de trabajo para conseguir el dinero para rodarla y terminarla "Zama" fue seleccionada para representar a nuestro país y competir- una vez que se ratifique por parte de la Academia- por el premio Oscar a Mejor película en idioma extranjero. 

Además la cinta competirá en el rubro a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España. Entre las otras candidatas también figuraba "Mamá se fue de viaje" dirigida por Ariel Winograd como una posibilidad por haber sido la más taquillera del año en nuestro país. 

"Zama" fue producida por Rei Cine (Argentina) y Bananeira Films (Brasil) y co-producida por una amplia gama de productoras de distintos países: El Deseo (España), MPM Film (Francia), Patagonik Film Group (Argentina), Louverture Films (Estados Unidos), Canana (México), Lemming Film (Holanda), O Som e a Fúria (Portugal), KNM (Suiza), Picnic Producciones (Argentina) y Nederlands Filmfonds (Holanda); en tanto las ventas internacionales de la película quedan a cargo de la compañía The Match Factory. En cuanto a las locaciones del film, las mismas se desarrollan en Formosa, Corrientes (Empedrado) y en Buenos Aires.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS