HABLÓ REZZA

A 20 años del ascenso, la AFA recordó al “Albo”

Con una entrevista a Ricardo Rezza, la AFA recordó el segundo ascenso de Gimnasia y Tiro a Primera División, allá por el año 1997. 

NDS |

El retrato del festejo de Gimnasia, con Rezza arriba.
El retrato del festejo de Gimnasia, con Rezza arriba.

Veinte años pasaron de aquella gloriosa época para el “Albo”. Ricardo Rezza era el técnico del equipo que consiguió saltar a Primera tras vencer a Talleres de Córdoba por penales, en la final del Reducido que se disputó luego de la fase regular.

En la entrevista, publicada por la Asociación del Fútbol Argentino en su sitio oficial, el DT lo rememoró: “Aquel ascenso quedó en la memoria de todos. No éramos favoritos, por eso fue una sensación especial haber superado a Talleres que tenía un equipo muy importante”.

Gimnasia se había quedado con el duelo de ida, venciendo a la “T” por 1 a 0, con gol de Jorge Cervera. La revancha, el 19 de julio de 1997 en el Chateau Carreras (ahora Mario Alberto Kempes), fue triunfo para el conjunto local, por el mismo resultado. Después de un alargue sin novedades, llegó la definición por penales, en donde el “Albo” se impuso por 3 a 1 y tuvo a su arquero, Ramón Álvarez, como la gran figura al atajar dos penales.

"Estábamos con mucha confianza y sabíamos que teníamos un arquero atajador como Álvarez. Tuvimos ese 'plus' que se necesitan en las finales", concluyó Rezza.

Un recuerdo inolvidable no sólo para los hinchas del “Albo”, sino también para todos los salteños.

  • ARREGLÓ AGÜERO: Finalmente, Gimnasia y Tiro logró abrochar la incorporación del defensor Pablo Agüero, que llegará a préstamo por un año, desde Ferro de Gral. Pico. Mientras, siguen esperando por la decisión final de Juan Amieva.

 

Federal B: Federal B: “Peye” y Mitre abren la 3° fecha

La tercera fecha del Federal B por la Zona A se pondrá en marcha mañana en Salta, donde Pellegrini recibirá a Independiente de Hipólito Yrigoyen, mientras que Mitre será local de Tabacal.

Ambos encuentros se disputarán desde las 21.30. El “Adoquinero”, que llega de empatar con Tabacal 1 a 1, buscará repetir un triunfo como local esta vez en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol frente a Independiente de Yrigoyen, el actual líder de la zona con puntaje ideal. El árbitro será Ramón Segovia.

Por su parte, el “Ciclón” viene de capa caída. Perdió por goleada el domingo frente a Cachorros, y tiene un solo punto en la tabla, producto del empate en el arranque frente a Camioneros. Mañana, en el Miguel Pascual Soler, buscará torcer el rumbo y comenzar a sumar de a tres frente al “Trapichero”, otro que no conoce el triunfo todavía. Carlos Herrera dirigirá este encuentro.

El resto de la fecha se completará el domingo, en donde Cachorros visitará a Talleres de Perico a las 16, y Camioneros a San Francisco Bancario a las 16.15.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS