BOXEO INTERNACIONAL

A 32 años de la mayor propuesta boxística en Salta

Ayer se cumplieron 32 años  del  primer combate de un salteño por un título mundial. El 18 de julio de 1986, el salteño Rubén Osvaldo Condorí enfrentaba en el estadio Delmi, al malogrado mexicano Gilberto Román, por el título Mundial (CMB) Súper Moscas.

Rubén Condorí estuvo muy cerca del título mundial en el combate ante el mexicano Gilberto Román.
Rubén Condorí estuvo muy cerca del título mundial en el combate ante el mexicano Gilberto Román.

En aquella ocasión, el salteño no pudo desplegar sus excelentes recursos  pugilísticos   ante la experiencia de un brillante  mexicano, quien se encontraba  en su mejor momento.  A pesar del empuje de los casi  10.000 espectadores que fueron a ver la consagración de un salteño de cómo obtenía por primera vez un título Mundial, lamentablemente, no pudo ser, ya que finalmente, fue Román quien retenía el título del Mundo de los Sùper Moscas.
Condorí llegaba con un  récord de 43 triunfos y 3 derrotas, mientras que el mexicano hacía valer su invicto.
El escenario también marcaba récords, ya que el estadio Delmi, recién inaugurado, logró esa noche, la mayor concurrencia en un estadio salteño para presenciar una actividad deportiva, distinta del fútbol, que lograba un aforo cercano a los 10 mil espectadores.
Sin embargo, el destino tenía distintos planes para el futuro de ambos púgiles. Mientras en Salta aún podemos disfrutar de la presencia física  de  Condorí, a la postre, dueño de una carrera intachable y que llevó a superar la barrera de los cien combates como profesional, el mexicano  Román encontró la muerte un 27 de junio de 1990 en un accidente automovilístico en un autopista mexicana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS