DERECHOS TELEVISIVOS

A través de Fox - Turner, el Grupo Clarín vuelve al fútbol

La compañía Fox - Turner, participada en partes iguales por Torneos y el Grupo Clarín, se quedará con los derechos audiovisuales del fútbol.

Mañana se confirmará a Fox - Turner como la oferta elegida.
Mañana se confirmará a Fox - Turner como la oferta elegida.

Si bien la AFA lo hará oficial a más tardar mañana, ayer ya trascendió que la compañía Fox - Turner, participada en partes iguales por Torneos y el Grupo Clarín, se quedará con los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años (con posibilidad de extender por cinco más).

“Estoy muy contento por el análisis que se hizo, fue todo muy profesional porque se consiguieron valores que están dentro de las expectativas. En las próximas 48 horas se definirá el tema de la televisación”, informó ayer el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, en rueda de prensa desde la puerta de la AFA en la calle Viamonte.

La propuesta de Fox - Turner picó en punta sobre los demás oferentes (ESPN y MediaPro) ya que el Grupo Clarín desistirá del juicio que tiene con la AFA, por la ruptura del contrato en 2009 y el arribo del Fútbol para Todos, si los derechos pasan para dicha sociedad.

Los directivos de Fox-Turner habrían sido comunicados ayer de la decisión final, en un encuentro con la Comisión Audiovisual que se llevó a cabo en Retiro. En tanto, los dirigentes le terminarán de comunicar hoy la definición a sus pares de Primera División y del Ascenso Unido, para luego llevar a cabo la oficialización y esperar al miércoles 29 de marzo para aprobarla en Asamblea.

Según se especula, la empresa invertiría en 2017 un total de 4.200 millones de pesos, un monto que se acrecentará en cada temporada.

 

Se completó la fecha

Aldosivi superó ayer a Atlético de Rafaela por 1-0 en un discreto partido, disputado en el estadio José María Minella. El conjunto marplatense supo aprovechar su momento y por eso se llevó los tres puntos, dejando muy comprometido a la “Crema” con el descenso.

Por otra parte, Colón y Olimpo empataron anoche 1 a 1 en Santa Fe, en el partido que cerró de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División, donde quedó pendiente el partido entre Talleres (Cba.) e Independiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS