POLIDEPORTIVO

Ale Orihuela no pudo en su segunda final en Francia

En una maratónica jornada debió abandonar al sufrir calambres.

NDS |

Ale Orihuela disputó dos finales en una semana. Foto: Tenis ATP Tour.
Ale Orihuela disputó dos finales en una semana. Foto: Tenis ATP Tour.

El tenista salteño Alejando Orihuela, clasificó por segunda vez consecutiva a la final de un torneo francés, aunque esta vez, el cansancio por la gran actividad que viene desarrollando en el país Galo, el físico le pasó factura y debió abandonar por los calambres que sufrió durante el encuentro ante el también argentino Felipe D'An-nunzio.

Al momento del abandono, en la final del torneo de  Carbonne, ganaba D'Annunzio 6-4 y 2-2. El salteño había jugado por la mañana en semifinales ante el francés Jofre Pierre, por 6-3 - 6-2 y por la tarde debió enfrentar por la final a D'Annunzio, que llegaba con menos partidos, lo cual complicó el poco resto que quedaba en el físico de Orihuela, quien ayer explicaba a Nuevo Diario: "Ayer (por el domingo) jugué semifinales, gané, y a la tarde tuve un inconveniente físico. Se me sumaron muchas horas de partido y terminé acalambrándome y me tuve que retirar cuando estaba perdiendo 6-4 y 2-2 para priorizar el físico y poder continuar la gira aquí". 

Luego agregó: "La verdad, que estas dos semanas de competencia fueron muy positivas. Ganar un torneo y llegar a la final de otro, es algo realmente increíble. Me hubiese gustado ganar, pero bueno, tendré más torneos y debo pensar en cuidarme", aseguraba Alejandro Orihuela, que ya piensa en su nuevo desafío en tierras europeas: "El jueves comienzo a jugar el torneo de Saint Gaudens, y en las semanas siguientes jugaré torneos en Barcelona y luego continuaremos en los torneos de París".

“Nacho” Valdecantos en el Sporting

Con una gran cantidad de participantes, muchos de los cuales llegaron desde otras provincias, el Sporting Club Salta, realizó el último fin de semana, el torneo Día de la Bandera de tenis, el que se desarrolló bajo un buen clima.

En su regreso a la actividad, el tenista salteño Ignacio Valdecanto, se coronó campeón del torneo de primera división, al imponerse en el encuentro final al local Alberto Minetti, por un doble 6-2.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS