CICLISMO

Anécdotas de una vuelta al mundo en bicicleta

Pablo García partió en plena crisis del "corralito" en 2001 y luego de 15 años, ya recorrió 153.000 kilómetros y visitó 105 países

NDS |

Pablo García disfruta de su paso por Indonesia
Pablo García disfruta de su paso por Indonesia

Los aventureros del Siglo XXI existen de distintas formas. El bonaerense, oriundo de San Martín, Pablo García, es uno de ellos y a los 19 años, antes de que estallara el "corralito" en nuestro país, eligió dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Así fue buscando apoyo para su proyecto y con 21 años, en setiembre de 2001, comenzó a pedalear su aventura y hoy, a poco más de 15 años de su salida, ya recorrió 153.000 kilómetros en los cinco continentes, visitó 105 países, sacó más de 20.000 fotografías y cuenta por centenas las horas de filmación sobre su travesía, que piensa volcarlas en un documental.

Dejó la casa de sus padres, que compartía con sus hermanos, y antes de cumplir los 18 años se fue a vivir a Brasil. Allí terminó de redondear su proyecto y, tras iniciar sus primeros tramos en Sudamérica, cruzó el océano para continuar su travesía en Africa.

Unir Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta llegar a El Cairo, en Egipto, le demandó dos años y medio; para luego visitar Oriente Medio. 

Recorrer Europa le demandó otros dos años y medio, visitando 30 países. Más tarde, le llevó cuatro años visitar Asia. Luego fue el turno de Australia, Nueva Zelan-da, varias islas de la Polinesia; y llegó la hora de recalar en Alaska, para el último tramo del continente americano.

Hace tres años partió desde Anchorage, Alaska, y comenzó el último tramo de su periplo. Miles de anécdotas a través de tantas horas de marcha, viviendo diversas culturas, situaciones especiales, como el haber compartido dos años de pedaleo con una novia, que al final se terminó de convencer que Pablo no abandonaría su travesía.

Hace diez días llegó a su país por el Paso de Jama. Pero aún le falta recorrer la Ruta 40 hasta Ushuaia, para llegar recién en setiembre de 2017 a Buenos Aires.

Una aventura reservada para pocos. Viviendo el día a día entre la fe a Dios y las ganas de libertad. Por ahora espera disfrutar unos días en Salta, en el hotel Esperanto, que le abrió las puertas para descansar del exigente Altiplano boliviano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS