MUNDIAL RUSIA 2018

PAVON IRIA AL BANCO

Argentina enfrenta una prueba de fuego ante Croacia

Argentina se enfrentará hoy desde las 15  a Croacia en el segundo partido del Grupo D, cuyo resultado puede significar acercarse a la clasificación o condenarse a la eliminación de la Copa del Mundo 2018 en Rusia.

Messi y Luka Modric, rivakles en la liga de España y hoy en una instancia mundialista
Messi y Luka Modric, rivakles en la liga de España y hoy en una instancia mundialista

Con cambios en la formación que arrancó frente a Islandia, Sampaoli apostará a los ingresos de Mercado, Acuña y Pérez para buscar un triunfo que le aporte tranquilidad.

Así de vital y tajante será el duelo del equipo nacional ante los croatas, en el estadio de la ciudad de Nizhny Novgorod, y con el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov, que trae malos recuerdos:  la derrota por 4-0 ante Alemania, en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Argentina llega obligado a cambiar a este duelo crucial, por la floja actuación frente a Islandia que desembocó en un paupérrimo empate inicial. Si bien el criticado técnico Jorge Sampaoli también lo entendió así pero en la previa no confirmó el equipo, hoy daría la sorpresa con los once titulares.

Finalmente, Cristian Pavón se quedaría en el banco de suplentes, y no sólo Meza sino también Enzo Pérez jugarían desde el arranque. El esquema cambiaría finalmente a un 3-5-2, con Acuña moviéndose por izquierda.

Es que, justamente lo que más ocupó a Sampaoli estos días fue el medio. Javier Mascherano fue siempre una fija, al igual que la salida de Lucas Biglia. El entrenador quedó conforme con Eduardo Salvio y lo dejó en el sector derecho, pero no así con Ángel Di María, y por eso se inclinaría por Marcos Acuña como titular para hacer el carril izquierdo. 

En tanto, Sampaoli eligiría a Enzo Pérez y a Meza para ocupar la mitad de la cancha junto con “Masche”, quedándose así afuera Pavón, a pesar de que el DT lo había probado anteriormente junto a Messi y el “Kun” Agüero en la delantera.

Pasando en limpio, los cambios para esta tarde serían: Gabriel Mercado por Marcos Rojo, Pérez por Biglia, y Acuña por el “Fideo” Di María.

Sampaoli: “La unión nos clasificará” 

Lo primero que aclaró Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa previa al duelo entre Argentina y Croacia, fue que el equipo no estaba definido. "Todavía no puedo dar el equipo porque no lo tengo ni definido yo, ni lo hablé con los jugadores".

Seguidamente, el entrenador elogió al rival de turno para Argentina y justificó que el cambio de esquema es "para contrarrestar las habilidades de Croacia, que tiene una gran generación de jugadores". Tras esto, indicó:

“Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival. Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores”.

Puntualmente sobre Messi, Sampaoli tiró: “Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades". "La idea es que la esquematización no tape la condición del talento", agregó.

Para cerrar, el DT enfatizó: "Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa".

Dalic: “Argentina no es sólo Messi”

Zlatko Dalic, DT de Croacia, se refirió al juego ante Argentina en la rueda de prensa de Nizhni Nóvgorod.
"Va a ser uno de los partidos más fáciles para nosotros porque no tenemos nada que perder. Jugamos contra uno de los mejores, pero nosotros también somos buenos", remarcó el seleccionador croata durante la conferencia.

Sobre la forma de detener a Lionel Messi, Dalic declaró: "Ningún jugador puede pararlo solo. Tenemos que hacerlo en conjunto. Pero Argentina no es solo Messi. Tiene muchos jugadores excelentes. Tenemos que jugar de forma muy compacta y muy unida para frenarlos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS