MUNDIAL RUSIA 2018

CON UN PIE FUERA DEL MUNDIAL

Argentina fue goleada por Croacia y quedó al borde de la eliminación

En una pálida presentación, Argentina cayó goleada ante Croacia por 3 a 0 y quedó con un pie afuera del Mundial de Rusia. Ya no depende de sí misma y necesita una combinación de resultados para que pueda darse un milagro y así clasificar a octavos. 

NDS |

No lo puede creer. Wilfredo Caballero cometió un error que significó la derrota que dejó a Argentina con un pie afuera del Mundial.
No lo puede creer. Wilfredo Caballero cometió un error que significó la derrota que dejó a Argentina con un pie afuera del Mundial.

Fue un desconcierto total la puesta en escena de la Selección. No apareció ni colectiva ni individualmente, tampoco mostró reacción ante la adversidad y mucho menos tranquilidad cuando todo se hizo cuesta arriba.

Lo único “salvable” fue, quizás, el primer tiempo. Argentina logró evitar que el equipo croata rompiera en cero, y hasta tuvo una chance con Enzo Pérez, que dilapidó una clarísima tras una desinteligencia de la defensa.

Croacia tuvo dos, en la primera Pericic obligó a hasta acá la única intervención sólida de Caballero en la Copa, y en la segunda Mandzukic cabeceó afuera tras una siesta de Mascherano. 

Pero todo se dio vuelta en el complemento.  Antes de los 10’ de la segunda etapa, un grosero e inexplicable error del arquero Caballero puso al frente al equipo de Zlakto Dalic y dejó en picada a los dirigidos por Jorge Sampaoli, que recibieron un baldazo de agua fría del cual no supieron recuperarse.

Desde allí, Argentina se diluyó en intentos y Sampaoli, cuyo sistema no rindió ni funcionó, perdió el “control”. Quemó los cambios poniendo a Pavón, a Higuaín y al postergadísimo Dybala para tratar de “salvar” el partido, y hasta se animó a pelearse con los rivales vociferando algunos insultos.

Pero no hubo caso. El 2-0 fue obra de Luka Modric a falta de 10 minutos, y Rakitic se sumó a la fiesta para cerrar el 3-0.

Insultos desde la tribuna

Ante el debacle de la Selección, la hinchada argentina en Rusia no tardó en expresar su enojo. “Sampaoli botón, Sampaoli botón, sos un hijo de p...”, corearon en el estadio.

"Soy el máximo responsable", dijo Sampaoli

El director técnico de la Selección asumió la culpa del 0-3 ante Croacia y pidió que no le echaran la responsabilidad a Caballero

orge Sampaoli se mostró dolorido tras la humillante derrota ante Croacia que deja a la Argentina con un pie afuera del Mundial y reconoció que es el máximo responsable de las decisiones que tomó.

“Soy el responsable de tomar las decisiones. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías. A lo mejor planteado de otra forma hubiera salido mejor”, reveló el DT en conferencia de prensa.

Sampaoli, que fue insultado por un grupo de hinchas en el estadio, agregó: “No considero que haya que machacarle la responsabilidad a (Wilfredo) Caballero. Yo estaba muy esperanzado, estoy muy dolido por la derrota y seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

El casildense también le pidió perdón al público argentino por la decepcionante actuación: “Quiero pedirle disculpas a la gente que hizo un esfuerzo para viajar y ver a Argentina en un lugar en el que no está. Estamos en un lugar (en la tabla) que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible y no encontré darle lo que la gente quería”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS