COPA DEL MUNDO

Argentina - Inglaterra animan el inicio del Mundial Sub 20

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol debutará mañana ante Inglaterra en el Grupo A del Mundial que se disputará hasta el 11 de junio próximo en Corea del Sur. El partido se jugará a partir de las 4.30 en el estadio Mundialista de Jeonju.

NDS |

La selección reconoció ayer el campo de juego del debut contra los ingleses.

El equipo de Claudio Ubeda luego se medirá el 23 de mayo, a las 2, contra Corea del Sur y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, en el mismo horario, frente a Guinea.

Argentina, campeón en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007, llega al Mundial tras clasificar angustiosamente en el Sudamericano de Ecuador. El conjunto albiceleste terminó segundo en el Grupo B con 6 puntos, producto de tres empates y un triunfo, y en el hexagonal final quedó cuarto con 7 unidades, con dos victorias, una igualdad y dos derrotas, detrás de Uruguay (12), Ecuador (7) y Venezuela (7), y delante de Brasil (6) y Colombia (2).
Candidata al título

Argentina accedió a la Copa del Mundo con la victoria sobre Venezuela por 2-0 y el empate 0-0 entre Brasil y Colombia, el último partido del torneo Sudamericano y, pese a que entró al Mundial "por la ventana", es uno de los candidatos a heredar el título. Irá por su séptimo título mundial.

Venezuela y Alemania alzan el telón

La selección de Venezuela Sub-20 y  la de Alemania disputarán mañana el partido inaugural del Mundial de la categoría, en el Daejeon World Cup Stadium de Corea del Sur, con el objetivo de comenzar con buen pie su andadura en la llave B, que comparten con México y Vanuatu. 
La débil selección oceánica, que nunca antes ha disputado un partido en una Copa del Mundo Sub-20, será el primer rival del combinado 'azteca'  que llegó al país asiático con "hambre de trascender". 
Por último, encuadrada en el Grupo A de Argentina e Inglaterra, la anfitriona Corea del Sur recibirá en Jeonju a Guinea, una selección que no se clasificaba para el Mundial de la categoría desde la edición de 1979. La selección del África occidental accedió al Mundial como tercera de la Copa Africana de Naciones Sub-20 Zambia 2017.

Más de Deportes
Vega será el único titular que jugará de entrada en el Gigante

PENTAGONAL

. Desde las 12, en el Gigante del Norte, el Albo jugará con un equipo alternativo el último partido del Pentagonal del Federal A. Será ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza que necesita una victoria para alcanzar a Argentino Agropecuario de Carlos Caseres y definir el ascenso a la B Nacional en una finalisíma.

Como en Madryn, el Santo se juega entero en Río Negro.

FEDERAL A

. Con tres variantes en el equipo titular, Juventud Antoniana buscará clasificarse nuevamente en el sur del país. Desde las 16 y tras el 1 a 1 del cruce de ida, el Santo está obligado a ganarle a  Cipolletti en los 90 minutos o en los penales para instalarse a los cuartos de final del Federal A.