COPA DEL MUNDO

Argentina - Inglaterra animan el inicio del Mundial Sub 20

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol debutará mañana ante Inglaterra en el Grupo A del Mundial que se disputará hasta el 11 de junio próximo en Corea del Sur. El partido se jugará a partir de las 4.30 en el estadio Mundialista de Jeonju.

NDS |

La selección reconoció ayer el campo de juego del debut contra los ingleses.
La selección reconoció ayer el campo de juego del debut contra los ingleses.

El equipo de Claudio Ubeda luego se medirá el 23 de mayo, a las 2, contra Corea del Sur y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, en el mismo horario, frente a Guinea.

Argentina, campeón en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007, llega al Mundial tras clasificar angustiosamente en el Sudamericano de Ecuador. El conjunto albiceleste terminó segundo en el Grupo B con 6 puntos, producto de tres empates y un triunfo, y en el hexagonal final quedó cuarto con 7 unidades, con dos victorias, una igualdad y dos derrotas, detrás de Uruguay (12), Ecuador (7) y Venezuela (7), y delante de Brasil (6) y Colombia (2).
Candidata al título

Argentina accedió a la Copa del Mundo con la victoria sobre Venezuela por 2-0 y el empate 0-0 entre Brasil y Colombia, el último partido del torneo Sudamericano y, pese a que entró al Mundial "por la ventana", es uno de los candidatos a heredar el título. Irá por su séptimo título mundial.

Venezuela y Alemania alzan el telón

La selección de Venezuela Sub-20 y  la de Alemania disputarán mañana el partido inaugural del Mundial de la categoría, en el Daejeon World Cup Stadium de Corea del Sur, con el objetivo de comenzar con buen pie su andadura en la llave B, que comparten con México y Vanuatu. 
La débil selección oceánica, que nunca antes ha disputado un partido en una Copa del Mundo Sub-20, será el primer rival del combinado 'azteca'  que llegó al país asiático con "hambre de trascender". 
Por último, encuadrada en el Grupo A de Argentina e Inglaterra, la anfitriona Corea del Sur recibirá en Jeonju a Guinea, una selección que no se clasificaba para el Mundial de la categoría desde la edición de 1979. La selección del África occidental accedió al Mundial como tercera de la Copa Africana de Naciones Sub-20 Zambia 2017.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS