COPA AMÉRICA FEMENINA

Argentina le quitó el invicto a Colombia

En el partido que abrió el cuadrangular final de la Copa América en Chile, Argentina venció a Colombia 3 a 1.

NDS |

Soledad Jaimes, autora del segundo gol argentino.

Las colombianas fueron superiores en el primer tiempo y se pusieron en ventaja con un gol de Liana Salazar.

Pero en el segundo tiempo la Albiceleste tuvo una tremenda levantada y mostró una decidida vocación ofensiva. Un derechazo de Florencia Bonsegundo, a los 4 minutos, estableció la igualdad. Y después apareció la Messi mendocina, Estefanía Banini para recuperar en el medio y dejar de cara al gol a Soledad Jaimes, que definió con un derechazo cruzado a los 21. El 3-1 final lo selló la ingresada Mariela Coronel.

Brasil, gran favorito a quedarse con esta Copa América, será el próximo rival, el jueves. Los dos primeros clasificados en este cuadrangular clasificarán directamente al Mundial FIFA Francia 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tercero jugará un repechaje ante un rival de la Concacaf. Argentina jugará ante Chile el domingo por la última fecha.

Las cuatro selecciones ya se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Más de Deportes
El podio de la final del Turismo Pista 1400: Eduardo Moreno, el ganador, flanqueado por Matías Clapier y Juan Palermo.

AUTOMOVILISMO ZONAL

Moreno, D’Abate y Jodal en el Zonal

Los salteños Eduardo Moreno en TP 1400, Alejo D'Abate en Escuela TP 1100 y Antonio Jodal en la reaparición de la Promocional 07/1100, fueron los ganadores de la 2da fecha del automovilismo zonal del NOA que se disputó ayer sobre los trazados de 3.409 y 2.800 metros del autódromo M.M. de Güemes.