COPA AMÉRICA FEMENINA

Argentina le quitó el invicto a Colombia

En el partido que abrió el cuadrangular final de la Copa América en Chile, Argentina venció a Colombia 3 a 1.

NDS |

Soledad Jaimes, autora del segundo gol argentino.

Las colombianas fueron superiores en el primer tiempo y se pusieron en ventaja con un gol de Liana Salazar.

Pero en el segundo tiempo la Albiceleste tuvo una tremenda levantada y mostró una decidida vocación ofensiva. Un derechazo de Florencia Bonsegundo, a los 4 minutos, estableció la igualdad. Y después apareció la Messi mendocina, Estefanía Banini para recuperar en el medio y dejar de cara al gol a Soledad Jaimes, que definió con un derechazo cruzado a los 21. El 3-1 final lo selló la ingresada Mariela Coronel.

Brasil, gran favorito a quedarse con esta Copa América, será el próximo rival, el jueves. Los dos primeros clasificados en este cuadrangular clasificarán directamente al Mundial FIFA Francia 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tercero jugará un repechaje ante un rival de la Concacaf. Argentina jugará ante Chile el domingo por la última fecha.

Las cuatro selecciones ya se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Más de Deportes
Rocky Villanueva junto a profesores y alumnos en el barrio Primero de Mayo.

KICK BOXING

Rocky Villanueva da clases a chicos carenciados

La escuela de Mario “Rocky” Villanueva, es pionera en la destreza del Kick Boxing en  Salta y especialmente dedicada a la inserción social. Es que comenzó a trabajar formando nuevos alumnos en el Centro Vecinal Primero de Mayo.

Roberto Coria y Delfina Alvarez, subieron a lo más alto del podio en Termas de Río Hondo.

TRIATLON

Salteños campeones en el Nacional

Los triatlonistas salteños Delfina Alvarez en half triatlón y Roberto Coria en triatlón olímpico, se quedaron con la  Copa Argentina de Triatlón “Madre de Ciudades”, certamen disputado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.