COPA AMÉRICA FEMENINA

Argentina le quitó el invicto a Colombia

En el partido que abrió el cuadrangular final de la Copa América en Chile, Argentina venció a Colombia 3 a 1.

NDS |

Soledad Jaimes, autora del segundo gol argentino.

Las colombianas fueron superiores en el primer tiempo y se pusieron en ventaja con un gol de Liana Salazar.

Pero en el segundo tiempo la Albiceleste tuvo una tremenda levantada y mostró una decidida vocación ofensiva. Un derechazo de Florencia Bonsegundo, a los 4 minutos, estableció la igualdad. Y después apareció la Messi mendocina, Estefanía Banini para recuperar en el medio y dejar de cara al gol a Soledad Jaimes, que definió con un derechazo cruzado a los 21. El 3-1 final lo selló la ingresada Mariela Coronel.

Brasil, gran favorito a quedarse con esta Copa América, será el próximo rival, el jueves. Los dos primeros clasificados en este cuadrangular clasificarán directamente al Mundial FIFA Francia 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tercero jugará un repechaje ante un rival de la Concacaf. Argentina jugará ante Chile el domingo por la última fecha.

Las cuatro selecciones ya se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Más de Deportes
La nueva dupla técnica del Sub - 20 de Argentina que jugará un torneo en España.

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni y Pablo Aimar, los técnicos del Sub - 20

Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores encargados de dirigir a la Selección Sub 20 que participará en el Torneo de L'Alcudia en España (28 de julio al 8 de agosto).

Gustavo Módica, entrenador de Juventud Antoniana.

JUVENTUD ANTONIANA

El Santo podría perder a dos refuerzos

Por desprolijidades, se podrían caer las incorporaciones del lateral Eduardo Buruchaga y el delantero Cristian García a Juventud Antoniana.