MUNDIAL DE VÓLEY

Argentina pasó raspando y cayó al Grupo de la muerte

Ayer en el cierre de la fase de grupos del Mundial Italia-Bulgaria, la Selección argentina  logró la clasificación a segunda ronda a pesar de haber caído 3-2 ante Japón. 

NDS |

La Albiceleste avanzó de  ronda con lo justo. En la próxima  instancia  mundialista enfrentará a Polonia, Serbia y Francia.
La Albiceleste avanzó de ronda con lo justo. En la próxima instancia mundialista enfrentará a Polonia, Serbia y Francia.

La mala se genera a partir del nombre de los rivales y de la situación con la que arranca el equipo de Julio Velasco, en total desventaja, por mérito propio tras la floja primera fase.

Argentina compartirá la próxima zona (H) con Polonia (1° de la D), Serbia (2° de la C) y Francia (3° de la B y defensor del título), contra los que jugará tres partidos.

La Selección no es favorita, sobre todo porque arrastró solo 6 puntos producto de las victorias ante Dominicana (3), Eslovenia (2) y la derrota frente a Japón (1). Los polacos acumulan 15; los serbios, 12, y los franceses, 11. Así, es casi imposible soñar con el primer puesto o que resulte una de los mejores dos segundas. Avanzar al Top 6 de la 3ª ronda es una utopía.

Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de 1° y 2° ronda. Los líderes de cada grupo y un mejor segundo de las dos zonas de Italia y el otro de las dos zonas de Bulgaria pasarán a la 3ª ronda en dos grupos de 3. Luego, todos contra todos nuevamente, los 2 mejores de cada zona jugarán semifinales.

Cinco Pumas en el equipo ideal

La SANZAAR anunicó el equipo ideal de la fecha 4 del Rugby Championship, donde hubo presencia estelar de cinco integrantes de Los Pumas.

Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Nicolás Sánchez, Jerónimo De la Fuente y Bautista Delguy integran la nómina que reúne a los quince mejores jugadores.

Los Pumas derrotaron como visitantes a Australia por 23-19 en Gold Coast y, de esta forma, potenciaron su presencia en este grupo de ilustres.

XV Ideal de la Fecha 4: 1-Kitschoff, 2-Taylor, 3-Malherbe, 4-Lavanini, 5-Mostert, 6-Du Toit, 7-Kremer, 8-Whiteley, 9-De Klerk, 10-Sánchez, 11-Dyanti, 12-De la Fuente, 13-Hodge, 14-Delguy, 15-Le Roux.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma regresó a Argentina y tendrá unos días de descanso antes de retomar con los entrenamientos para enfrentar a los All Blacks en Vélez, el 29 de septiembre. 

Y el próximo 6 de octubre jugarán en el estadio Padre Martearena, por la última fecha del Rugby Championship, frente a Australia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS