SELECCIÓN

Argentina se medirá con España e Italia antes de jugar el Mundial

Desde el primer día del año, comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Rusia 2018. Jorge Sampaoli se encuentra abocado a las reuniones con los futbolistas, planificación de trabajos y demás pormenores. Pero en el horizonte asoman dos amistosos importantes, con equipos top de Europa.

NDS |

Ante la Roja será uno de los últimos ensayos para la Copa del Mundo.
Ante la Roja será uno de los últimos ensayos para la Copa del Mundo.

En la segunda quincena de marzo, a casi tres meses de la cita mundialista, se llevarán a cabo dos tets en los que muchos jugadores pugnarán por ganarse un lugar entre los 23 que viajarán a Rusia.

El viernes 23, en Basilea, Suiza, la Albiceleste se enfrentará a Italia. Y cuatro días más tarde visitará a España, en Madrid. Si bien la Azzurra no estará en el próximo Mundial (fue eliminada en la repesca por Suecia, luego de haber escoltado a los españoles en el grupo clasificatorio), es una prueba más que exigente para los capitaneados por Lionel Messi.

España vuelve a los primeros planos luego de su fracaso en Brasil, tras haberse consagrado en Sudáfrica 2010. Pagó caro el recambio generacional, pero ahora está fuerte de la mano de Julen Lopetegui, mientras que Italia se encuentra en plena crisis futbolística.

Argentina ya realizó una mini-gira por Rusia, con una victoria ante el seleccionado local (1-0) y una derrota contra Nigeria (4-2), que será rival en la fase de grupos durante el próximo mundial.

Además va tomando fuerza en la AFA la realización de un amistoso de despedida para el público argentino en La Bombonera. 

Los jugadores quedaron impactados por el marco durante el partido de Eliminatorias frente a Perú y es probable que vuelvan a utilizar la cancha de Boca antes de viajar rumbo a la concentración en Barcelona.

Cumbre con Messi

Jorge Sampaoli se reunió ayer con Lionel Messi en Barcelona para delinear la etapa final de la planificación rumbo al Mundial de Rusia. El eje principal de la conversación fue la preparación del crack rosarino para llegar a la cita mundialista de la mejor manera.

Sobre el final del 2017, Lio dijo que en estos meses previos tratará de dosificar sus energías para no desgastarse de más. Ya no será aquel Messi que jugaba los 90 minutos de todos los partidos con la casaca azulgrana. De hecho, en el encuentro por Copa del Rey que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde igualó con el Celta de Vigo por la ida de los octavos de final, pero sí jugó ante Levante por Liga, con gol incluido.

Analizaron los rivales que deberá superar en el Grupo D para terminar primera y acceder a la siguiente ronda: Islandia, Croacia y Nigeria.

Sampaoli llegará hoy a Madrid. El objetivo primordial será juntarse por primera vez con Angel Correa, de gran nivel. El ex San Lorenzo nunca fue citado en la era del Zurdo de Casilda, pero con sus muy buenas actuaciones en el último semestre y comienzo de este 2018 entró en el radar del técnico santafesino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS