COPA DAVIS

Argentina se puso 2-0 y espera definir en dobles

En un maratónico partido en el Aldo Cantoni, el tenista bahiense Guido  Pella, se impuso por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 al colombiano Daniel Galán y de esa forma, Argentina le gana al conjunto “cafetero” por 2 a 0, ya que a primera hora, el “Peque” Diego Schartzman superó al colombiano Santia-go Giraldo, por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-2. Hoy desde las 12, jugarán en dobles González-Zeballos vs. Gómez-Rodríguez.

El "Peque" Schwartzman abrió el camino ante los colombianos.
El "Peque" Schwartzman abrió el camino ante los colombianos.

Costó pero lo logró. Poco menos de cuatro horas necesitó el tenista Guido Pella para vencer a su par colombiano Daniel Galán en cinco sets (3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2) y poner así a Argentina 2-0 arriba en la serie ante Colombia por el repechaje de la Copa Davis.
El encuentro en San Juan fue cambiante, con ambos intercambiando golpes y repartiendo sets entre sí. Si bien tuvieron amplias chances de quebrarse el saque -concretamente, 18 para Pella y 9 para Galán-, no supieron aprovechar las posibilidades y, el partido fue parejo.
El colombiano, sin embargo, tuvo varios errores y sus cinco doble faltas le costaron caro ante un Pella que no lo perdonó y supo capitalizar sus chances en el quinto set para cerrar el encuentro en su favor.

Al “Peque” también le costó
A primera hora, Diego Schwartzman dió cuenta del colombiano Santiago Giraldo por el repechaje del Grupo Mundial. El “Peque” se quedó con el primer partido de la serie por 6-3, 6-1, 6-7 (3), 6-2. 
Hoy será el turno para el partido de dobles, donde Argentina en caso de ganar, se habrá asegurado ganar la serie ante Colombia, la que estará representada por la dupla  Cristian Rodríguez - Alejandro Gómez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS