PRIMERA DIVISIÓN

Arranca la Superliga, por ahora sin pagar ningún plus

El fútbol argentino dejará desde hoy su estructura tradicional, esa organización que caracterizó a la AFA desde su fundación en 1893 y que con la Superliga ya no volverá a ser como hasta ahora se la conocía.

NDS |

Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En la Argentina, la Superliga solamente abarcará a la primera división, a diferencia de lo que ocurre en las principales ligas de Europa como las de Alemania, Inglaterra, España, Italia y Francia, que abarcan también a la principal categoría del ascenso.

Es que tanto esa categoría como las restantes del ascenso, el Torneo Federal, las ligas del interior y también la selección argentina quedarán bajo la órbita de la AFA, algo que marcará con la Superliga diferencias mucho más importantes que las deportivas e institucionales, y que serán clave en el mediano plazo: las económicas. El cambio, comparativamente, tendrá que ver con el acceso de una televisión privada como nunca antes proveniente de dos cadenas internacionales, las estadounidenses TNT y Fox, que obligaron a una reestructuración organizativa de la primera división.

Hoy se jugarán dos encuentros. Desde las 19.05 lo harán Tigre - Vélez Sarsfield ( Dario Herrera) y desde las 21.05, Banfield- Belgrano ( Germán Delfino).

Sobre la televisación

¿Quién va a televisar la primera fecha? ¿Hay que pagar para poder acceder a la transmisión de los partidos? ¿Qué sistema hay que tener para ver los encuentros? Las preguntas de los fanáticos del fútbol se multiplican para entender cómo es el nuevo esquema. Los 13 partidos de la primera fecha –se postergará un compromiso– se verán por intermedio de las versiones básicas de los cableoperadores. Es decir, no habrá que pagar un plus.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS