DAKAR 2018

Así hablan los diarios del mundo sobre el salteño

Los medios del mundo hablan con sumo respeto y admiración sobre la actuación del salteño Kevin Benavides en su segundo Dakar, que ya lo tiene encabezando la clasificación general en motos.

Portada del diario "Mundo Deportivo" de España. "No puedo estar más feliz" titula en la nota con el motociclista salteño.

Mundo Deportivo de España titula: “Benavides entra en Bolivia como nuevo líder del Dakar” y afirma en su comentario: “Lo importante va a ser tener muy buena constancia. ¿Ayudar a Joan Barreda? Mi objetivo es hacer mi propia carrera”. Contundente y decidido, así se mostraba Kevin Max Benavides antes del Dakar en declaraciones a este diario, y todas sus palabras las convirtió en hechos encima de su Honda CRF450 Rally hasta convertirse en el nuevo líder del Dakar este jueves con otra brillante actuación en la sexta etapa, una más para él en este Dakar”.
El diario deportivo francés “Lequipe”, resalta el triunfo de la etapa de su connacional Antoine Meo, pero explica: “Meo superó por 30 segundos al argentino Kevin Benavides (Honda), quien trepó a la cabeza de la clasificación general, dejando atrás al fancés Adrien Van Beveren, relegándolo por 1’ 57”.
En tanto, la TV española, a través de su canal deportivo RTVE, informó: “El francés Antoine Meo (KTM) ganó en motos, categoría en la que Joan Barreda (Honda) cedió dos minutos respecto al nuevo líder, su coequiper, el argentino Kevin Benavides, quizás la carta de Honda para buscar el triunfo”.

Más de Deportes
Agustín Canapino saluda a Facundo Conta cuando retornó del hospital. Abajo: así quedó el Cruze tras el  impacto.

AUTOMOVILISMO

El impacto de Conta contra el muro fue a 153 km/h

El ingeniero Luciano Monti, responsable del equipo oficial Chevrolet de Súper TC 2000,  afirmó que el accidente que sufrió en la tarde del viernes, el salteño Facundo Conta, se debió a que se soltó una pastilla de freno del cáliper trasero derecho, lo que motivó que el auto quedara prácticamente sin efecto de frenado. 

Los Jaguares festejan su quinto triunfo en fila.

SUPER RUGBY

Quinto triunfo al hilo de Los Jaguares

Con un juego muy su-perior al rival y una tremenda capacidad de efectividad en el juego de manos, Los Jaguares vapuleó a Bulls de Sudáfrica por 54-24, en un triunfo que lo hace mirar con esperanzas una clasificación a los playoffs del Súper Rugby.