SELECCION NACIONAL

Asumió Sampaoli: “Es un sueño de hace mucho tiempo”

Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

“Hay recursos para que estemos en el Mundial”, dijo Sampaoli, luego la presentación con Chiqui Tapia.
“Hay recursos para que estemos en el Mundial”, dijo Sampaoli, luego la presentación con Chiqui Tapia.

Contratado con la misión de llevar a Lionel Messi y compañía al Mundial de Rusia. "Acabo de cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo, el cual parecía muy lejano, para todos los que componemos el cuerpo técnico era un proyecto deportivo que afortunadamente se concretó", dijo el santafesino.
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, presentó a Sampaoli en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, que se convertirá en su nuevo lugar de trabajo y centro de operaciones, a tal punto que para su nueva estada en la Argentina el  técnico alquiló una quinta en Canning, distante  tres kilómetros del complejo.

“Todo un orgullo”
"Es un momento importante para el fútbol argentino tener por cinco años a quien será el entrenador de nuestra Selección. Es un orgullo presentar a Sampaoli como técnico y a Jorge Burruchaga como manager", dijo Tapia en conferencia de prensa.

Sampaoli  recién podrá asumir formalmente hoy ya que empieza a regir el régimen de rescisión con Sevilla a cambio de 1,5 millones de euros, sino AFA hubiera tenido que pagar más de cuatro millones.

Debut ante Brasil
El próximo 9 de junio en Melbourne, jugará ante Brasil, en el llamado Superclásico de las Américas,  será el debut de Sampaoli al frente del equipo. Cuatro dias después jugará ante Singapur.

 

Más novelesco que futbolero

Adorador de los tatuajes, las canciones del Indio Solari y el estilo profesional obsesivo de Marcelo  Bielsa,  Sampaoli llegó la seleccion  sin haber siquiera jugado o dirigido en su país natal. El DT  es un transgresor nato. Un personaje más novelesco que el futbolero normal. Tiene tatuada una frase del 'Che' Guevara. No conoce al  Indio  ni a Bielsa, pero son sus fanáticos.

 

“Daré lo máximo con la
camiseta de mi país”

“Espero poder clasificar al Mundial (Rusia 2018) con la selección", que presentó a Jorge Sampaoli como nuevo director técnico.
Esto lo dijo Lionel Messi, al llegar a China  para presentar un impresionante parque temático dedicado a su figura y al fútbol que se inaugurará el año que viene en la ciudad de Nánjing, y aseguró que intentará "dar lo máximo con la camiseta de su país"
"Estamos con toda la ilusión y en proceso de clasificación al Mundial, esperamos llegar bien y competir de la mejor manera", deseó.
Ayer,  Messi hizo delirar a sus fans chinas en uno de los salones del imponente hotel China World Summit Wing.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS