FEDERAL A

Banderas y casi 10 mil almas

Por una disposición de seguridad, ayer se permitió el ingreso de banderas de porte pequeño al estadio Martearena, y los hinchas no desaprovecharon la oportunidad. Los trapos dijeron presente en el clásico entre “Santos” y “Albos”, y así, el fútbol salteño va recuperando de a poco parte de su folcklore.

NDS |

El colorido del clásico se enriqueció con la presencia de algunos trapos de pequeñas dimensiones. La gente, se portó.

“Las banderas no matan” es el lema de las hinchadas en Salta, y ayer quedó demostrado. Fue un clásico que no tuvo inconvenientes violentos entre hinchas, y que se pudo disfrutar de principio a fin. De hecho, cuando el partido se caía, las hinchadas con su clásico duelo de cánticos lo levantaban.

Y no es para menos, si fueron cerca de 10 mil hinchas presentes en un nuevo clásico del fútbol salteño, el quinto de la temporada de Federal A y primero y último del Nonagonal. Ahora, el torneo divide los destinos de Juventud y de Gimnasia: los dirigidos por Salvador Ragusa deberán viajar a Chaco, para visitar a For Ever; mientras que los muchachos de Duilio Botella recibirán a Sarmiento de Resistencia. 

Sin embargo, no hay garantías de que, en los próximos encuentros de local para los salteños, se repita la posibilidad de llevar banderas. Ni elementos de percusión, ni papelitos. Una lástima. Pero al menos, el primer paso fue dado.

Ahora, va por la Copa
Antes de encarar la tercera fecha del Nonagonal, Gimnasia tendrá la revancha de la primera eliminatoria ante Altos Hornos Zapla. Será el miércoles, desde las 22 en el Gigante del Norte, donde el “Albo” tiene toda la ventaja por la goleada en Palpalá, y encima define de local. Pero quedan 90 minutos por delante, en donde todo puede pasar.

Villarino: “Hay mucho para corregir”
Tras el clásico, Julio Villarino, la figura de Gimnasia, dejó sus apreciaciones y admitió: “Nos cuidamos mucho, en ese sentido tomamos malas decisiones. Hay mucho para corregir pero lo importante es haber ganado”, remarcó. 

 

Sarmiento venció a Zapla y también es líder

Sarmiento de Resistencia metió su segundo triunfo en el Nonagonal final, como local ante Altos Hornos Zapla, y también es líder de la zona, por lo que habrá choque de punteros en la tercera fecha.

Julio César Cáceres marcó el único gol del encuentro a favor de los chaqueños, en un partido donde ambos equipos se quedaron con uno menos. Claudio Verino de Sarmiento, y Diego Abello de Zapla, terminaron expulsados.

Por otro lado, Unión Villa Krause le ganó también por 1 a 0 a Chaco For Ever, mientras que la segunda fecha se completará el miércoles entre Mitre (Santiago) y Unión Aconquija.

Más de Deportes
Jugadores con miradas al suelo, como buscando alguna explicación. Preocupan las lesiones en la selección.

RUMBO A RUSIA

Ahora la duda de Sampaoli es si llegará Mercado

Este proceso previo al Mundial de Rusia, viene cargado de incertidumbre. A la cuestionada lista de los 23 que irán a la cita ecuménica,  se sumó la salida de “Chiquito” Romero.

El diario Lance! asegura tener todo chequeado.

COPA LIBERTADORES

¿Incentivo al Palmeiras?: Boca y el equipo brasileño lo desmintieron

Palmeiras de Brasil repudió a través de un dirigente, las acusaciones de haber sido incentivado por Boca para vencer a Junior, de Colombia, en un partido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en San Pablo, el 3 de mayo último.

El equipo del Oeste fue suspendido durante un año.

TORNEO DE LOS BARRIOS

“Afuera por escritorio”, la acusación de Santa Victoria

Pólemica en el Torneo de Fútbol de  los barrios. Santa Victoria acusó a la Secretaria de Deportes de haberlo eliminado “por escritorio”. El equipo de la zona Oeste de la ciudad había derrotado 3 a 2 a San Antonio, por los cuartos de final y al día siguiente fue notifcado que por supuesta mala inclusión de un jugador le dieron el partido por perdido y una suspensión de un año para participar en el certamen.