FEDERAL A

Banderas y casi 10 mil almas

Por una disposición de seguridad, ayer se permitió el ingreso de banderas de porte pequeño al estadio Martearena, y los hinchas no desaprovecharon la oportunidad. Los trapos dijeron presente en el clásico entre “Santos” y “Albos”, y así, el fútbol salteño va recuperando de a poco parte de su folcklore.

NDS |

El colorido del clásico se enriqueció con la presencia de algunos trapos de pequeñas dimensiones. La gente, se portó.
El colorido del clásico se enriqueció con la presencia de algunos trapos de pequeñas dimensiones. La gente, se portó.

“Las banderas no matan” es el lema de las hinchadas en Salta, y ayer quedó demostrado. Fue un clásico que no tuvo inconvenientes violentos entre hinchas, y que se pudo disfrutar de principio a fin. De hecho, cuando el partido se caía, las hinchadas con su clásico duelo de cánticos lo levantaban.

Y no es para menos, si fueron cerca de 10 mil hinchas presentes en un nuevo clásico del fútbol salteño, el quinto de la temporada de Federal A y primero y último del Nonagonal. Ahora, el torneo divide los destinos de Juventud y de Gimnasia: los dirigidos por Salvador Ragusa deberán viajar a Chaco, para visitar a For Ever; mientras que los muchachos de Duilio Botella recibirán a Sarmiento de Resistencia. 

Sin embargo, no hay garantías de que, en los próximos encuentros de local para los salteños, se repita la posibilidad de llevar banderas. Ni elementos de percusión, ni papelitos. Una lástima. Pero al menos, el primer paso fue dado.

Ahora, va por la Copa
Antes de encarar la tercera fecha del Nonagonal, Gimnasia tendrá la revancha de la primera eliminatoria ante Altos Hornos Zapla. Será el miércoles, desde las 22 en el Gigante del Norte, donde el “Albo” tiene toda la ventaja por la goleada en Palpalá, y encima define de local. Pero quedan 90 minutos por delante, en donde todo puede pasar.

Villarino: “Hay mucho para corregir”
Tras el clásico, Julio Villarino, la figura de Gimnasia, dejó sus apreciaciones y admitió: “Nos cuidamos mucho, en ese sentido tomamos malas decisiones. Hay mucho para corregir pero lo importante es haber ganado”, remarcó. 

 

Sarmiento venció a Zapla y también es líder

Sarmiento de Resistencia metió su segundo triunfo en el Nonagonal final, como local ante Altos Hornos Zapla, y también es líder de la zona, por lo que habrá choque de punteros en la tercera fecha.

Julio César Cáceres marcó el único gol del encuentro a favor de los chaqueños, en un partido donde ambos equipos se quedaron con uno menos. Claudio Verino de Sarmiento, y Diego Abello de Zapla, terminaron expulsados.

Por otro lado, Unión Villa Krause le ganó también por 1 a 0 a Chaco For Ever, mientras que la segunda fecha se completará el miércoles entre Mitre (Santiago) y Unión Aconquija.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS