VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Belgrano, sin público y fuera de Córdoba

Por el violento ataque a Emanuel Balbo, Belgrano no podrá jugar ni en Córdoba ni con público como local.

El momento en que Emanuel Balbo es atacado y empujado al vacío por sus agresores, en una tribuna del Kempes.

Luego de la brutal agresión que le provocó la muerte al hincha Emanuel Balbo en el clásico contra Talleres,  la AFA sancionó provisoriamente a Belgrano, que por ahora deberá jugar sin público y afuera de la provincia de Córdoba.

"En carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación de este proceso sumarial, que el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, debiendo el Club Belgrano, cargar con la totalidad de los gastos devengados por dicho cambio de sede", reza la resolución provisoria emitida por la AFA.

Y agrega: "Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitante al Club Atlético Belgrano, adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso a público partidario de esta institución".

La sanción definitiva, por otro lado, se conocería el jueves de la próxima semana. El “Pirata" deberá presentar su descargo, aunque ya se especula que podría haber multa económica y hasta quita de puntos. 

Detuvieron a un sospechoso de robo
Orlando Acevedo, de 40 años, fue detenido como el principal sospechoso de haberle robado las zapatillas a Emanuel Balbo, ni bien quedó tendido sobre la escalinata de la tribuna del estadio Kempes, agonizando tras ser lanzado al vacío por una horda de hinchas de Belgrano. Ya son 7 los detenidos tras la muerte de Balbo.

 

El Ciclón ante Temperley, para seguir prendido

San Lorenzo de Almagro recibirá esta noche a partir de las 21.15 a Temperley abriendo la vigésimo primera fecha del torneo de 30 equipos de Primera División. 

El “Ciclón”, que llega de un tropezón frente a Atlético Tucumán, busca volver a encaminarse por la senda del triunfo para seguir en la pelea por el título, estando por ahora a 7 puntos del líder, Boca Juniors. Al frente, tendrá un rival necesitado de puntos para salir de la Zona de Descenso, que viene de también con una derrota a cuestas, ante Rosario Central.

San Lorenzo presentaría un cambio ante la baja de Cerutti, mientras que Temperley repetiría el equipo.

El árbitro  será Fernando Rapallini, y el partido irá televisado por la TV Pública.

Más de Deportes
Los autos del TP 1,4 que hoy desde las 14 tendrán ensayos libres en el autódromo.

AUTOMOVILISMO ZONAL

. Mañana se disputará la 3ra fecha del calendario anual para el automovilismo zonal del NOA sobre el autódromo M. M. de Güemes, donde tomarán parte el Turismo de Pista 1400, la Escuela TP 1.100 y el motociclismo FZ16 Rookie y PRO.

El Ford Fiesta del galés Evans se perfila para ser el quinto ganador en el Mundial 2017

MUNDIAL DE RALLY

. El galés Elfyn Evans (Ford Fiesta) se impone al concluir la primera etapa del 37º Rally de Argentina, que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA), en donde está siendo el gran referente para obtener la victoria, y convertirse así en el quinto ganador del año.

El festejo millonario en Santiago del Estero. Foto Gentileza: Mariana Frías

FEDERAL A

. Gimnasia y Tiro festejó en Santiago del Estero al derrotar 2 a 0 a Mitre y finalizó el Nonagonal como el mejor equipo de la Zona A. El domingo que viene volverá a ese escenario a jugar la primera final de las cuatro del Pentagonal por el ascenso directo a la B Nacional.