SUPERLIGA ARGENTINA

Boca dio un gran paso hacia el título

Con una gran actuación de Cristian Pavón y el poder de gol de Ramón Ábila, Boca se impuso  3 a 1 sobre Newell´s, en la Bombonera, logrando aumentar la ventaja sobre el escolta Godoy Cruz.

NDS |

Wanchope se anotó por partida doble. El delantero fue clave en el  triunfo Xeneize. El otro gol fue de Cristian Pavón, la figura.
Wanchope se anotó por partida doble. El delantero fue clave en el triunfo Xeneize. El otro gol fue de Cristian Pavón, la figura.

“Wanchope” Ábila, a los 26 y 37 minutos del primer tiempo, y Pavón, a los 13 del segundo, marcaron los goles del conjunto boquense, mientras que Héctor Fértoli descontó para la visita, a los 38 de la primera parte.

Con este resultado, Boca alcanzó los 53 puntos, seis más que Godoy Cruz, cuando restan jugarse nueve unidades de acá al final del certamen.  

Boca abrió el partido por sus individualidades. En el inicio, la visita superpobló la mitad de la cancha, cortó el circuito de juego boquense y dejó que la salida quede en los pies de los centrales locales, que rifaban el balón sin encontrar salidas claras. La clave del triunfo resultó Pavón, encaró y ganó siempre . Y marcó un gol que le dedicó a su padre. 

¿Festeja el domingo?

Segun los resultados que obtengan Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro y si estos no son triunfos y el Xeneize supere al Lobo platense, estaría coronandose campeòn de la Superliga de Futbol.

El encuentro entre Boca y Gimnasia y Esgrima, se disputará el domingo  29 a partir de las 11 de la mañana. 

El Tomba, por su parte recibirà el viernes a San Martin de San Juan, en una nueva version del clàsico cuyano.
Por su parte, el Ciclón recibirá en el Pedro Bidagain a Patronato de Paraná.

Una visita de lujo

El ex futbolista Claudio Caniggia volvió a la Bombonera tras varios años para ver el duelo entre Boca y Newell's, por la fecha 24 de la Superliga.

Al Pájaro se lo pudo ver sonriente en uno de los palcos junto al presidente Daniel Angelici en medio de los festejos por el primer gol de Ramón Ábila.

En la previa, el Hijo del Viento habló con AM 590 y se refirió al nivel de Cristian Pavón: “Siempre que aparece un chico rápido lo comparan conmigo. Ojalá tenga una carrera muy linda, que mejore, que logre una constancia para jugar en Boca, no cualquiera juega en la Selección Argentina. Hay que hacer mucho para llegar ahí".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS